Página de inicio » Nacionales » Comuna y empresa privada se unen para brindar empleo a jóvenes
Miles de jóvenes capitalinos se acercaron a CIFCO para aplicar a una de las 6 mil plazas que la comuna junto a la empresa privada pusieron a disposición en la segunda feria de empleo que realiza la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna y empresa privada se unen para brindar empleo a jóvenes

@davidmar2105

La alcaldía de San Salvador llevó a cabo la segunda feria de empleo en la que pusieron a disposición 6 mil plazas. Esto en coordinación con empresas privadas que llevaron sus stands a las instalaciones del Centro de Feria y Convenciones (CIFCO).

En total fueron 120 empresas las que participaron en dicha feria, en su mayoría de servicios. Esto se desarrolla por parte de la comuna en cada uno de los distritos para incentivar la empleabilidad de los jóvenes.

“Gracias a toda la coordinación que se tuvo con la empresa es que hemos podido brindar este apoyo a nuestra juventud, pusimos a disposición computadoras para que imprimieran sus hojas de vida y así hemos puesto a disposición también la bolsa de empleo para que todo este esfuerzo sea posible”, expresó Mario Durán, concejal de la alcaldía.

En dicha feria de empleo superó al primer esfuerzo, pues en julio pasado hicieron la primera que contó con 3 mil plazas disponibles y la segunda hasta triplicó la cantidad de asistentes que buscaban ser favorecidos con un empleo.

Con esto, según el concejal capitalino se complementa el apoyo que da la comuna a este sector de la población, a quien le apuestan para prevenir que se inserten a grupos delictivos, con el apoyo a la educación, arte y deporte.

“La municipalidad tiene entidades como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), donde coordinamos con jóvenes de las diferentes comunidades para llevar programas de deporte y arte. Sabemos que la juventud es diversa y como institución tratamos de generar espacios para que se desarrollen plenamente”, aseveró Durán. En este sentido, según el concejal, continuarán ejecutando este tipo de acciones que favorecen a este sector de la población y que trata de reducir cada vez más los indices de violencia que hay en la capital.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …