Página de inicio » Nacionales » Comuna tecleña inaugura oficina distrital
Habitantes de la Residencial Europa protestan en las afueras de nuevas oficinas del distrito 1 en Calle Real, parque Las Araucarias. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Comuna tecleña inaugura oficina distrital

@davidmar2105

La alcaldía de Santa Tecla inauguró, en medio de protestas, la oficina distrital número uno en el parque de Las Araucarias, la cual estuvo llena de controversia meses atrás por la oposición de los habitantes de la zona norponiente por deterioro al medio ambiente.

Dicha oficina tuvo que rediseñarse, debido a las disposiciones que pusiera el Ministerio de Medio Ambiente, pues había indicios de que se deterioraría parte de la zona verde del lugar, por lo que por presiones de la entidad gubernamental tuvieron que cambiarse los planos originales.

“Atendimos las sugerencias de la Ministra de Medio Ambiente cuando se hizo presente a este lugar, y tengo que reconocerlo, que la Ministra Lina Pohl fue una gran facilitadora y no un obstáculo para esto, por ello es que con ella logramos rediseñar el proyecto y por ello es que conseguimos los permisos para la edificación de esta oficina”, expresó Roberto d’Abuisson, alcalde de Santa Tecla.

Sin embargo, y pese a que los permisos ambientales fueron otorgados, los habitantes de la zona nor-poniente de la ciudad mostraron su descontento ante la “imposición” de la construcción del distrito uno, además denunciaron el incremento de las tasas municipales y la implementación de nuevos impuestos.

Sobre esto último, los habitantes aseguraron que se les está forzando a pagar una nueva tasa, que según el alcalde es voluntaria, y es el cobro por el servicio de video vigilancia, sin embargo, aparece en los recibos de la energía eléctrica como parte de una nueva tasa municipal.

“No estamos en contra de los proyectos de la alcaldía, siempre y cuando sean consultados a la ciudadanía. Aquí vinieron a imponer un distrito que la gente no lo necesita, ahora nos han impuesto una nueva tasa, en la que tenemos pruebas que nos cobran 16 o 20 dólares, eso es injusto”, expresó William Figueroa, habitante de la zona.

Ante esto, el edil dijo que si a los habitantes les llega cobros indebidos, que pueden acudir a la comuna a poner su denuncia y esta les resolverá sin problema, sin embargo, dicho impuesto, según los mismos habitantes no les fue consultado y por ende dijeron que no lo pagarían.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …