Página de inicio » Nacionales » Comuna sigue trabajando en la prevención de la violencia

Comuna sigue trabajando en la prevención de la violencia

David Martínez
@municipal_DCL

El edil de Ilopango Salvador Ruano dio a conocer como la alcaldía está trabajando para seguir como un municipio libre de violencia, medicine a pesar, diagnosis según él, del abandono que por parte de las autoridades de seguridad pública han tenido en este tema dentro del municipio. Uno de los trabajos más recientes que han ejecutado es la inauguración de una panadería, donde trabajarán jóvenes que se encuentran en riesgo de violencia. Esto como parte del plan de prevención y reinserción que promueve la comuna.

En este sentido, la comuna  donó implementos de panificación que comprende de hornos eléctricos, mesas, entre otros materiales, los que han tenido una inversión de 4 mil dólares, para que 50 jóvenes sean beneficiados con este proyecto productivo.

“Estamos llenos de esperanza, la juventud sigue insistente y persistente a querer involucrarse en las actividades que le permitan ser parte integral de la sociedad productiva dentro del marco de la legalidad y de los sueños que todos estos  tienen”, aseguró Ruano.

Asimismo, el edil hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que se les incluya en los programas de prevención de la violencia, ya que “se necesita involucrar a todas las fuerzas vivas para construir un plan de seguridad de nación en el que nos asegure vivir en paz y desarrollo”, concluyo el edil.

Desmiente que despidos sean por represalias electorales

Por otra parte, el alcalde desmintió que los ex trabajadores que protestaron la semana pasada, hayan sido despedidos por motivo electorales y aseguró  que estos han sido amparados ante la ley.

Los empleados fueron despedidos el tres del presente mes, quienes dijeron que el motivo de su despido fue meramente político, por no haber participado en la campaña electoral a favor del partido ARENA.

“La supresión de plazas se han hecho conforme a la legalidad, las cuales eran innecesarias, además se hace una  evaluación a los trabajadores trimestralmente y se conoció que había personal que maltrataba a los usuarios y aquí no puede haber ningún funcionario de esta alcaldía que atienda mal al beneficiario pues nos debemos a ellos, por eso es que esto consta de toda legalidad y se les entregara el tiempo que trabajaron dentro de la municipalidad”, indicó Ruano.

Asimismo, se refirió a la petición que le hicieran los vendedores que han sido desalojados dentro de la zona franca, quienes piden a la municipalidad apoyo para que se les dé una solución a su inconveniente, por lo que el edil indico que está en la mejor disposición de poder asesorarles en lo que estos necesiten.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …