Página de inicio » Nacionales » Comuna revitaliza veinte cuadras del centro histórico en 15 días
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, brindó un consolidado de los trabajos de reordenamiento en el centro histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Comuna revitaliza veinte cuadras del centro histórico en 15 días

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele dio a conocer avances de lo hecho en quince días, sales en el reordenamiento del centro histórico de la ciudad, purchase el cual ha sido acompañado por el desalojo voluntario de los vendedores que serán trasladados a zonas de comercio temporales.

Hasta el momento son 20 cuadras que han sido intervenidas, hospital en las cuales la comuna trabajará en remodelar todas las áreas debido al deterioro en el que están actualmente.

“Esta semana terminamos el reordenamiento voluntario, ahora viene la etapa de renovación urbana, donde vamos a recuperar la infraestructura, cambiar cableado eléctrico, tuberías, mejorar aguas grises, aguas lluvias, entre otras cosas que se tienen que hacer antes de embellecer estos lugares”, indicó Bukele.

La zona del ex cine Libertad ha sido desalojada voluntariamente por los vendedores, como parte del plan de reordenamiento que impulsa la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
La zona del ex cine Libertad ha sido desalojada voluntariamente por los vendedores, como parte del plan de reordenamiento que impulsa la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Bukele reafirmó que los  trabajos  durarán año y medio, y que las obras se desarrollarán  en cuatro etapas, de las cuales por el momento se llevan dos de la primera fase de la readecuación, la cual continuará la próxima semana con la remodelación completa de las zonas recuperadas.

Asimismo, indicó que están coordinando con empresarios y entidades públicas que tienen sus locales para hacer estos trabajos. Aseguro que a raíz del buen trabajo que se está haciendo hasta el momento, hay empresarios que piden se desarrollen trabajos similares a los ejecutados en el centro, como por ejemplo en el área de la Constancia.

“Por el momento estamos llevando a cabo solo esta intervención, luego vienen los proyectos 2 y 3 que consiste en la recuperación del cementerio Los Ilustres, iglesia El Calvario, el castillo de la PNC y otras áreas de nuestra capital”, indicó el edil.

Destacó la colaboración que han tenido los comerciantes por cuenta propia para la movilización voluntaria de sus puestos, algo que, según él, ha sido exitoso en la intervención de las 20 cuadras revitalizadas en estos 15 días.

En cuanto a las soluciones definitivas, la comuna espera que en año y medio se puedan construir los edificios que faltan, además del mercado Cuscatlán, pues ya se tienen las opciones gracias a los mismos comerciantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …