Página de inicio » Nacionales » Comuna refuerza limpieza en el Centro Histórico de la ciudad
La comuna de Santa Tecla reforzará con personal la labores de limpieza en el Centro Histórico de la ciudad. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Comuna refuerza limpieza en el Centro Histórico de la ciudad

@davidmar2105

Roberto d’Abuisson, alcalde de Santa Tecla anunció el refuerzo de las cuadrillas de barrenderos en el Centro Histórico con el objetivo de mejorar la limpieza de la zona del circuito del transporte urbano e interdepartamental, lugar donde se dispersan más los desechos sólidos.

Esto tendrá el apoyo del Patronato Progresando en Familia, quienes financiarán dicho proyecto, la municipalidad en tanto entregará materiales de limpieza a los colaboradores que serían contratados por parte de la sociedad.

“Todos tenemos que contribuir en mantener limpia nuestra ciudad, tenemos que ser conscientes que el trabajo de los barrenderos es duro y entre menos ensuciemos se los hacemos más fácil. Pero es tan grande e intenso el trabajo que el patronato nos apoya en este esfuerzo, es así como surge el proyecto, que además de generar fuentes de trabajo nuevas, vamos a implementar un nuevo modelo de trabajo y de limpieza”, indicó el edil.

D’Abuisson explicó que son más de 100 mil personas las que circulan a diario por el centro de la ciudad, siendo los que residen en el occidente del país los que más pasan por el municipio y es lo que produce mayores volúmenes de basura a diario.

En este sentido, el edil dijo que trabajarán porque la ciudad se convierta en una de las más limpias, ordenadas y seguras del país, quien al mismo tiempo resaltó la importancia que tiene la ayuda del patronato en el municipio.

“No vamos a renunciar a tener una Santa Tecla Limpia, ordenada y segura. Tenemos que limpiar los más de 9 mil metros cuadrados que comprende el Centro Histórico de la ciudad. Vamos a tener el mismo personal, esto lo que significará es tener más gente para tener mejores resultados”, aseveró el edil.

Dicha operación es apoyada por la Dirección de Servicios Públicos, la Gerencia de Distritos, La Gerencia de Mercados y todas las dependencias de la alcaldía que tienen que ver con el Centro Histórico.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …