Página de inicio » Nacionales » Comuna realiza jornadas médicas y charlas para prevenir enfermedades
La alcaldía de Mejicanos llevó a cabo una jornada médica bajo la modalidad de visita casa por casa, además de realizar charlas para la erradicación del dengue, zika y chikungunya. Foto Diario Co Latino.

Comuna realiza jornadas médicas y charlas para prevenir enfermedades

@municipal_DCL

La alcaldía de Mejicanos a través de la clínica municipal Oscar Arnulfo Romero llevó a cabo una jornada médica implementando una nueva modalidad: casa por casa, physician la cual inicio en la residencial Universitaria Norte de dicho municipio.

Consulta general, capsule toma de presión arterial y asesoría médica a pacientes de la tercera edad fueron de las  principales tareas que realizó el personal de la municipalidad, medicine como parte de dicha actividad que fue solicitada por los vecinos del sector.

Asimismo, con esta iniciativa la comuna ha puesto a disposición una ambulancia municipal la cual trabaja para emergencia en todas las zonas del municipio, esto con el objetivo de atender lo mejor posible a la población.

Las autoridades de la clínica municipal afirmaron que en coordinación con las directivas de diferentes sectores, programarán estas actividades en todo el municipio con el promotor asignado a la zona para llevar estos servicios gratis a los habitantes.

Por su parte, los vecinos de la zona agradecieron a representantes de la municipalidad por los esfuerzos y acercamientos con las comunidades del municipio.

Llevan a cabo charlas contra dengue, zika y chick

Por otra parte, la comuna a través de la clínica municipal impartieron charlas  para el combate del Dengue, Zika y Chikungunya en Centros Escolares del municipio, esto en el marco de la segunda fase del programa contra estas enfermedades.

Medidas de prevención y erradicación de puntos de infección fueron los temas tratados por  parte de las autoridades municipales de Protección Civil con la  población estudiantil, haciendo uso de pedagogía infantil y dinámicas para que los jóvenes sean los primeros en promover la prevención.

Estas jornadas son dentro del plan de la segunda fase de prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo en el municipio y se prolongarán en otros centros de estudio del municipio.

Inauguran ciclovía

Simón Paz, alcalde de Mejicanos,  en compañía de autoridades Municipales inauguraron la ciclo vía  en la Avenida Bernal de referida ciudad, la cual fomenta la actividad física de la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …