Página de inicio » Nacionales » Comuna planea hacer subterráneo el cableado eléctrico
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele entrega árboles para plantar, en el redondel de las Fuentes Beethoven, como parte del programa “Un pulmón para Sivar” Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Comuna planea hacer subterráneo el cableado eléctrico

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, check Nayib Bukele aseguró que están en pláticas con la empresa distribuidora de energía eléctrica en la capital, seek para que los cables de energía pasen a ser subterráneos, cialis esto con el objetivo de no obstaculizar la poda de árboles.

Según el edil, esto forma parte de la primera etapa del plan “un pulmón para sivar”, el cual inició la semana pasada y que hasta el momento ha permitido regalar miles de plantas, esto para contribuir a la lucha del cambio climático.

“Tenemos un acuerdo con las empresas de energía para bajar el tendido eléctrico y hacerlo subterráneo, por lo que comenzaremos en algunas zonas de la capital, lo que nos permitirá que los árboles no interfieran con los cables. Tenemos estipulado que se haga paralelamente en enero o febrero del otro año”, indicó el edil.

Por el momento la comuna sigue con su plan de regalar árboles a la población, esto para generar conciencia de la importancia que tiene ponerle un alto a la tala indiscriminada, que ha causado una aceleración de fenómenos naturales como el cambio climático.

En tanto, el fin de semana pasado el edil presidió la entrega de más de 50 mil plantas, las cuales fueron otorgadas a la población en distintos puntos de la capital. Dicho programa ha sido exitoso en casi una semana de iniciado, por lo que indicó que se seguirán entregando hasta completar los tres millones de árboles entregados en toda su gestión municipal.

Dicho plan, está enmarcado en su mega programa “una obra por día”, el cual ya cumplió su día 71 con la misma cantidad de obras ejecutadas. Entre los proyectos de infraestructura más destacados están: los empedrados y fraguados, construcción de muros de contención, canchas, entre otros.

Hasta el momento la comuna ha invertido un total de 4 millones 374 mil dólares, generando 3 mil 340 empleos entre directos e indirectos y beneficiando a 125 mil habitantes de distintas comunidades de la capital.

Según el edil, dicho plan no se detiene, pues se busca alcanzar mil obras, tanto de pequeña y gran relevancia para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, especialmente de los que viven en zonas con más vulnerabilidad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …