Página de inicio » Nacionales » Comuna y MINED se proponen mejorar oferta educativa en el municipio
La alcaldía de Nuevo Cuscatlán y el MINED llevan a cabo la remodelación de un aula del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán para mejorar la oferta académica. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Comuna y MINED se proponen mejorar oferta educativa en el municipio

David Martínez
@davidmar2105

Con el objetivo de contribuir a generar una educación integral y de calidad, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán junto al Ministerio de Educación llevan a cabo la remodelación de un aula en el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán.

Dicho proyecto consiste en, además de fortalecer la infraestructura del centro educativo, ampliar la oferta de bachillerato, pues se impartirá la opción de Técnico en Aduana y Logística, lo cual beneficiará a los jóvenes del municipio y sus alrededores.

“Esta construcción apenas inicia, pero esperamos que dentro de un año vamos a fortalecer esa capacidad de recibir a más alumnos, no solo de Nuevo Cuscatlán sino de municipios hermanos del departamento de La Libertad como Huizúcar, San José Villanueva, entre otros”, indicó Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.

La inversión que hacen en la construcción de esta nueva aula es de 38 mil dólares, repartidos entre la alcaldía y el Ministerio de Educación, pues la primera otorga 18 mil dólares, entre mano de obra y parte técnica y los $20 mil que pone la institución gubernamental servirá para la compra de materiales y equipamiento.

Dicha edificación tardaría un año aproximadamente, por ello es que según la alcaldesa el próximo año lectivo comenzarán a ofertar el bachillerato técnico.

Pero este no es el único centro educativo que han remodelado junto a entidades gubernamentales y no gubernamentales, pues este año remodelaron el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, que ha quedado, asegura, como si fuera un colegio.

“Bajo la gestión del FMLN, desde que se asumió con el ex alcalde Nayib Bukele, se han hecho modificaciones a la infraestructura y la didáctica en los centros escolares de Nuevo Cuscatlán, y hoy queremos formar a gente, no solo de Nuevo Cuscatlán sino de fuera del municipio”, aseveró la edil.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …