Página de inicio » Nacionales » Comuna incentiva a los agromercados para el desarrollo de la economía local
Lorena Guadalupe Fabián, de la asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Hortaliceros de Cuscatlán de R.L. ofrece sus productos en la feria que fue instalada en el parque central de Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Comuna incentiva a los agromercados para el desarrollo de la economía local

@davidmar2105

Como parte de la dinamización de la economía del municipio, la alcaldía de Quezaltepeque llevó a cabo su quinto agromercado, en el cual le dan la oportunidad a los productores agrícolas de comercializar sus productos.

Dicha iniciativa nació gracias a la gestión del alcalde municipal Elio Lemus, el Ministerio de Agricultura y la Misión Técnica de Taiwán, quienes decidieron llevar a cabo dicho proyecto para la comercialización del producto. “Tomamos a bien hacer este agromercado y la idea es mantenerlo. Con este es el quinto evento que hacemos y ha sido un éxito. Quezaltepeque, casi el 95 por ciento es rural, por eso es que aquí verá diferentes productores locales y les damos oportunidades a todos para que tengan un espacio donde comercializar”, indicó Carlos Orozco, gerente de Asuntos Agropecuarios y de Medio Ambiente de la alcaldía de Quezaltepeque.

La comuna apoya, junto a las dos entidades, les otorgan asistencia técnica e insumos a los 10 pequeños productores de huertos caseros con los que ha comenzado el proyecto, por lo que vieron la necesidad de crear un espacio para la comercialización de productos.

Estos proyectos son individuales y colectivos y a todos se les brinda la asistencia por igual, además no se deja de lado a los emprendedores, pues también además de que se les da asistencia e insumos, la comuna les proporciona el espacio para que comercialicen el producto.

La inversión que se estima han invertido en el proyecto son 5 mil dólares, entre la asistencia técnica y entrega de pequeños insumos, sumándole además lo que utilizan en los agromercados, como canopys, mesas, sillas, entre otras cosas que han sido donadas por la Misión Técnica de Taiwán.

Según Carlos Santamaría, técnico del proyecto “Mercadeo Agropecuario” de la misión, Taiwán también apoya a otros municipios con estas iniciativas, donde se ha logrado tener buena respuesta por parte de los productores y los compradores.

“Estamos apoyando mucho a los productores, quienes con mucho entusiasmo lo están tomando, este espacio es algo nuevo y están a la expectativa a que la gente venga y compre, pues entre más gente venga los participantes tienen mejores ingresos y contribuimos a la economía del municipio”, acotó Santamaría.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …