Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugurará monumento para recordar a víctimas de Las Colinas
Carlos Palma también verifica los trabajos de remodelación de la cancha numero 1 del complejo deportivo “El Cafetalón”, a la que le colocarán grama sintética e iluminación. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna inaugurará monumento para recordar a víctimas de Las Colinas

David Martínez
@municipal_DCL

La comuna de Santa Tecla da algunos retoques finales para inaugurar un monumento a las víctimas que perecieron en el deslave provocado por el terremoto del 2001, there algo con lo que buscan rendirle homenaje a esas personas con dicha edificación.

En tal sentido el alcalde de la ciudad, sovaldi sale Carlos Palma visitó el lugar para verificar el avance de los trabajos, ampoule pues tiene que quedar listo para el domingo, día que se conmemorará con una solemne misa el 14 aniversario del deslave.

“Ya no podemos seguir esperando más y necesitamos rendirle honor a las víctimas, necesitamos hacer un reflejo de aquello que nos tiene que motivar a la comunidad de Santa Tecla a seguir luchando por que se haga justicia en este espacio, por eso vamos a hacer esta  obra que es pequeña en infraestructura pero grande en significado”, comentó Palma. Dicha edificación es trabajada por parte de la comuna y la comunidad, la cual consiste en colocación de los nombres de las personas que fallecieron, además la instalación de una llama que simboliza la vida de las miles de personas que murieron ese día. La inversión inicialmente es de 28 mil dólares, pero se le estarían agregando detalles que podrían elevar el gasto, ya que tienen proyectado también montar una escultura que también simboliza a las víctimas.

El alcalde de Santa Tecla verifica el avance del monumento a las víctimas del terremoto del 2001 en las colinas, el cual se inaugurará el próximo domingo cuando se conmemoren 14 años del deslave que dejo más de 1 mil muertos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
El alcalde de Santa Tecla verifica el avance del monumento a las víctimas del terremoto del 2001 en las colinas, el cual se inaugurará el próximo domingo cuando se conmemoren 14 años del deslave que dejo más de 1 mil muertos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

En cuanto a la solución del problema habitacional de las personas que perdieron sus viviendas en el deslave, el edil dijo que se ha tenido algunos inconvenientes, pero que han estado en constante comunicación con las familias, por lo que están buscando soluciones con entidades gubernamentales para re definir el proyecto de vivienda.

También, el edil tecleño estuvo en la colonia Alpes Suizos I, verificando los trabajos de remodelación de la cancha de fútbol, con lo que buscan generar más recuperación y modernización de los espacios públicos en el municipio.

“Estamos invirtiendo cerca de 1 millón 700 mil dólares con el objetivo de seguir haciendo de Santa Tecla la ciudad con más espacios públicos de calidad por habitante, en ese sentido hemos hecho la inspección de la cancha de los Alpes Suizos que pasara de ser un espacio ordinario a uno de primer nivel”, aseguró el edil.

Asimismo, visitó la obra de mejoramiento y ampliación de la cancha numero 1 del complejo deportivo  “El Cafetalón”, la que le pondrán grama sintética e iluminación de dicho complejo. Estas son tres de las 11 obras que se ejecutan actualmente en el municipio, los cuales estarían entregando a finales de este mes o al principio del mes de febrero.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …