Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura proyecto de remodelación en estadio municipal
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes Calderón, inauguró la construcción de una piscina en el estadio municipal Roque Molina. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Comuna inaugura proyecto de remodelación en estadio municipal

@municipal_DCL

Como parte de las políticas de rescate de espacios públicos, hospital la alcaldía municipal de San Marcos inauguró la remodelación del estadio municipal, prescription Roque Molina, obra que está dentro de un conjunto de obras plasmadas en el plan de gobierno municipal.

Este proyecto inició el 15 de agosto  del año pasado y consistió en la construcción de una piscina de aprendizaje con un área de 60 centímetros de profundidad para niños y otra 1.50  metros profundidad para la práctica de natación.

“Hoy estamos marcando el cambio y las transformaciones en nuestras áreas deportivas por que además de poder hacer actividades deportivas, los pobladores van tener actividades recreativas en este lugar. Desde que asumimos el reto nos dispusimos a heredarles a ustedes áreas deportivas de primer nivel”, indicó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Además de la reconstrucción de los graderíos  y los vestidores, el cotejo tendrá la novedad que contará con un sistema de video vigilancia para mayor seguridad en la zona, además de contar con internet inalambrico para que los visitantes tengan conexión a internet.

La obra se construyó por un convenio entre la alcaldía y el gobierno central, quienes canalizaron los fondos a través de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUNSALPRODESE).

Por ello es que en el evento de inauguración participaron representantes del gobierno central, como el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quienes alabaron el trabajo hecho en el municipio por parte del edil Fidel Fuentes.

“La obras a veces no se hacen en el tiempo exacto, pero al final llegan. Ustedes tienen a un alcalde que está transformando el territorio, un alcalde que busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Marcos, nosotros como INDES estamos dispuestos a seguir trabajando con la comuna para apoyar estas transformaciones sociales desde los gobiernos locales”, expresó Jorge Quezada.

Asimismo, la comuna ejecuta proyectos de remodelación en: el Centro Recreativo Familiar colonia Las Mercedes, Centro Recreativo Familiar Cutacuzcat, y Centro Polideportivo Municipal Jardines de San Marcos. Durante la actual administración municipal se culminó con el proyecto de Construcción de Centro Recreativo Familiar Colonia San Antonio No.2 y la Cancha Polifuncional en Residencial Santorini, que están próximos a entregarse.

Entre otras personalidades que acompañaron al edil en la inauguración fue la jefa de fracción en la Asamblea Legislativa del FMLN, Norma Guevara, quien dijo que para resolver los problemas del país tiene que haber una buena coordinación entre gobierno central y local.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …