Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura oficina distrital
El Alcalde de Soyapango Miguel Arévalo junto al concejo municipal inauguró la nueva oficina distrital para acercar los servicio municipales a la población. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Comuna inaugura oficina distrital

@davidmar2105

A cercar los servicios a la población. Este es uno de los objetivos que tiene la municipalidad de Soyapango en esta gestión, por ello inauguraron la primera oficina distrital en Plaza Mundo, donde los habitantes de la ciudad tendrán la facilidad de sacar trámites en un menor tiempo.

Esto es parte de la modernización que lleva a cabo la comuna, con lo cual también buscan un acercamiento con el usuario, pero también con los empresarios, para tener mayor inversión y recaudación de impuestos.

“Sabemos que muchas familias acuden a los centros comerciales, por lo que la gente puede venir al registro familiar, registro tributario, entre otros. Vamos ir ampliando paulatinamente este tipo de oficinas para acercar a nuestro pueblo nuestros servicios”, expresó Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

Más temprano, el edil se reunió con empresarios para motivarlos a que formen parte del Fondo de Contrapartidas para el Desarrollo Local de Soyapango (FONDESOY), con lo que tratan de dar incentivos para que siga la inversión en el municipio.

En esta reunión, el edil presentó algunos proyectos que se ejecutan en esta instancia municipal, donde se aglutinan 40 empresarios, los cuales van enfocados a bajar los indices de delincuencia, pero el objetivo importantes es convertir a Soyapango en un lugar turístico que lo desarrolle económicamente.

“Les invitamos a que sean parte a este consorcio empresarial, pues necesitamos ponernos de acuerdo con ellos para crecer más en el desarrollo económico. Nosotros estamos convencidos que hay que facilitar la tramitología  para que ellos inviertan, pero deben ser comprometidos en aportar al municipio”, aseveró el edil.

Arévalo asegura que tienen varios proyectos de infraestructura que quieren que se involucren los comerciantes, esto para lograr que este polo de desarrollo tome fuerza y así aportar a la economía del país.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …