Página de inicio » Nacionales » Comuna inaugura instalaciones para el desarrollo de la población más vulnerable
La comuna de Santa Tecla inaugura un espacio en El Cafetalón, que servirá para atender a la población más vulnerable del municipio, entre ellas a personas con capacidades especiales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna inaugura instalaciones para el desarrollo de la población más vulnerable

@davidmar2105

Tecleños sin límites”: así le denominan al espacio inaugurado por la alcaldía de Santa Tecla en las instalaciones del Cafetalón, las cuales servirán para fortalecer programas a favor de adultos mayores y personas con discapacidades.

Según las autoridades edilicias, el lugar también servirá para convertir a la ciudad en una de las que tienen cero analfabetismo, apuesta que también tiene el gobierno central del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Aquí vamos atender a un gran porcentaje de las personas más vulnerables, aquellas que tienen poca accesibilidad y que tienen todo el derecho a tener una mejor calidad de vida. Precisamente lo que estamos haciendo es una Santa Tecla más inclusiva y consciente, por ello es que al ritmo que vamos esperamos que para el 2018 declararla con cero analfabetismo, a ese nivel vamos”, expresó Roberto d’Abuisson, alcalde de Santa Tecla.

En este sentido, la inversión para esta nueva edificación fue de 80 mil 137 dólares, y consistió en la mejora del local existente, construcción de rampas de acceso de exteriores e interiores que serán utilizadas por las personas con discapacidad.

Además de ampliar el salón de usos múltiples, el área de taller, cocina, bodegas, salas de reuniones, entre otros espacios que le darán vida a este nuevo espacio que estará a cargo del Departamento de Tecleños Sin Límites de la municipalidad.

Esta unidad funciona desde el inició de la gestión del partido en oposición, la cual benefició a 200 personas con el programa de alfabetización. Actualmente atienden a 600 personas con discapacidad que participan en actividades deportivas, capacitaciones para que sean emprendedores, entre otros.

Por otra parte, hasta el momento han atendido a 981 adultos mayores, 531 de estos participan en diversos talleres y 450 se dedican a las actividades deportivas. En este sentido, y con la remodelación de este centros, la comuna se ha propuesto a mejorar el entorno para que sus programas sean un éxito.

En las instalaciones se incluyen una oficina especial para el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), quienes brindarán seguridad durante se celebren eventos deportivos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …