Página de inicio » Nacionales » Comuna firma convenio para atraer inversión a la zona “Masferrer norte”
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, suscribe un convenio con empresas constructoras para mejorar espacios públicos de la zona Masferrer Norte. Foto Diario Co Latino.

Comuna firma convenio para atraer inversión a la zona “Masferrer norte”

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele  firmó un convenio con empresas constructoras para mejorar los espacios públicos de la zona conocida como Masferrer Norte, lo que promoverá seguridad  y orden.

Bukele aseguró que la remodelación comprenderá desde la plaza Sandino hasta la prolongación de la 75 avenida norte, esto con el objetivo de darle un valor mayor a esta área con la renovación urbana.

“Vamos a poner nuevas ordenanzas que van específicamente al buen funcionamiento de la zona, vamos a revitalizar todo el cuadrante y dar una revalorización e invertir en seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Vamos a tener nuevos arriates y remodelar las plazas, entre otras cosas”, indicó el edil.

La inversión será de 500 mil dólares en la que las empresas intervendrán este sector con paisajismo. Mejoramiento de aceras, mobiliario urbano, mejorar arriates centrales y la comuna intervendrá con la implementación de sus programas como el de “San Salvador 100 por ciento iluminado” y la presencia del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Dicho proyecto durará año y medio en su ejecución y es el primero de varios espacios que se remodelarán buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y además convertirla en un área comercial para dinamizar la economía del municipio.

En cuanto a las nuevas ordenanzas el edil aseguró que las harán con el objetivo de mejorar la inversión privada, pues la burocratización que hay en la legislación  no permite avanzar en este tema, por ello se ven obligados a implementarlas.

“Lo que queremos hacer es impulsar la inversión, tenemos ordenanzas de los años 70 que no van con los estándares actuales, no solo de los inversionistas sino de la población en general. Realmente la nueva forma en la que se mueve la capital nos enfrenta a generar mejores inversiones y calidad de vida de los capitalinos”, aseveró Bukele.

Edil pide a fiscal aclare vínculos entre LPG y Luis Martínez

Ante la reciente coyuntura donde el ex fiscal Luis Martínez es acusado de omisión de investigación y fraude procesal, el edil de San Salvador pidió al fiscal general, Douglas Meléndez que investigue también los nexos entre Martínez y el empresario Roberto Dutriz, esto por el caso del denominado “troll cennter”.

Y es que para Bukele se debe investigar cuales eran los favores que el ex fiscal daba al empresario para desprestigiar la imagen del alcalde en un caso que fue un show mediático y que no paso a más debido a que todos los acusados salieron en libertad.

“Estoy seguro que a cualquiera le parecerá extrañísimo que La Prensa Gráfica haya publicado decenas de páginas a colores y en alta resolución y en versión digital, documentos que no se supone que deberían tener, peor aún, cuando estos documentos solo se pueden obtener en fotocopia certificada, a través del juzgado, copiados ahí mismo y por ende no de tan buena calidad y en blanco y negro”, expresó el edil en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que la corrupción se debe combatir de donde sea, esto en referencia al ataque jurídico-mediático contra el ex presidente Mauricio Funes, aclarando que la Fiscalía General de la República tiene la potestad en investigar todos los casos denunciados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …