Página de inicio » Nacionales » Comuna entrega terreno para iglesia y locales para talleres
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes firma el documento que hace constar que se le otorga un terreno en comodato a la iglesia católica para la construcción de un templo y aulas para talleres vocacionales en la colonia 10 de Octubre. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Alcaldía San Marcos.

Comuna entrega terreno para iglesia y locales para talleres

@municipal_DCL

La alcaldía de San Marcos entregó en comodato un terreno que servirá para la construcción de una iglesia y locales para talleres vocacionales en la Colonia 10 de Octubre.
Dicha figura legal fue firmada para 50 años, esto gracias a que fue transferido a la municipalidad mediante un decreto legislativo en el que autoriza al Fondo Social para la Vivienda la entrega 11 inmuebles a la alcaldía.
La propiedad cedida está valuada 184, 859.69 dólares.
Los firmantes de la carta convenio fueron el Alcalde de San Marcos, Dr. Fidel Fuentes y el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
“Hoy es un día importante e histórico para nuestra parroquia ya que se firmó este convenio para ejecutar un proyecto de desarrollo para la Comunidad, para transformar a las familias y generar esperanza a los jóvenes”, dijo el padre Edgar Winter.
Winter compartió con los feligreses su anécdota en la que recuerda que desde 1996 vio la necesidad de construir una ermita en la Colonia 10 de Octubre. Pensamiento que por años rondo en su trabajo.
“Ofrendamos este espacio a una gran obra en común y como Concejo Municipal tenemos la intención de apoyar a la Iglesia Católica en su proyecto pastoral de trabajar por las familias que más lo necesitan”, Aseveró el Alcalde Dr. Fidel Fuentes.

Entregan juguetes
En una tarde marcada por juegos y risas, la alcaldía de San Marcos entregó juguetes a hijos de usuarios del mercado municipal del municipio, en la tradicional fiesta navideña que hace la comuna.
La festividad inicio con una pastorela en la que los mismos niños representaron el nacimiento del niño Jesús, luego disfrutaron de todas los juegos, piñatas, entre otras cosas que la comuna les tenía preparado.
En todo diciembre, la Alcaldía lleva alegría con la quiebra de piñatas y entrega de juguetes a todos los infantes de las diferentes colonias y comunidades de San Marcos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …