Página de inicio » Nacionales » Comuna emite alerta para combatir el virus sincitial
Las autoridades de la Comisión Municipal de Protección Civil de Cojutepeque decretaron alerta por el virus sincitial. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Comuna emite alerta para combatir el virus sincitial

@davidmar2105

La alcaldía de Cojutepeque, a través del Comité Municipal de Protección Civil activó el plan de acción contra la proliferación del virus sincitial, alerta que fue emitida por parte de autoridades de Protección Civil en 38 municipios a nivel nacional.

Según las autoridades hasta el 31 de agosto se había registrado un caso en Cuscatlán, por ello es que la comuna de Cojutepeque delegó al referente municipal para organizar con el comité una serie de reuniones para coordinar un plan de prevención contra dicha enfermedad.

“La salud de toda la población es para nosotros de suma importancia, no podemos permitir que por falta de información o la búsqueda de mecanismos para concientizar a nuestra gente, nos volvamos entes reproductores de este mortal virus”, indicó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.

La Comisión Municipal de Protección Civil se reunirá con las comunidades y visitará centros educativos, con el objetivo de dar a conocer y concientizar sobre las acciones a tomar para que el virus no se prolongue en el municipio, ni en el departamento de Cuscatlán.

La representante de salud del municipio María Arévalo dijo que el trabajo de prevención debe hacerse de inmediato y con la seriedad que corresponde, por lo que hizo el llamado a la población a atender las indicaciones.

En este sentido, Guillermo Alfaro, concejal, también llamó a los líderes comunales y de las instancias involucradas a trabajar en equipo, lo cual es fundamental para dar un seguimiento directo a la enfermedad.

Aseguró que la comuna está a la disposición para trabajar en el combate de dicha enfermedad.

De acuerdo al cronograma de actividades se harán entrega de 29 kit de limpiezas a diferentes centros educativos, llevando a la vez campañas de vacunación contra la influenza.

Esta reunión también permitió la organización del simulacro de terremoto que se realizará el próximo 10 de octubre, para lo cual la delegada del MINED Rosa Amelia Alvarado dará a conocer el 22 de septiembre a todos los directores a nivel departamental, sobre la organización para llevar a cabo este simulacro.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …