Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecuta segunda fase de plan contra dengue, zika y chikungunya
La municipalidad de mexicanos recibió equipo para combatir el dengue, la chikungunya y el zika. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Comuna ejecuta segunda fase de plan contra dengue, zika y chikungunya

@davidmar2105

La alcaldía de Mejicanos llevo a cabo el lanzamiento de la segunda etapa del plan para combatir el Dengue, unhealthy zika y chikungunya, cure el cual ha tenido una tendencia a la baja en el municipio.

La apuesta de las autoridades es incentivar más la parte preventiva en la población, por lo que la Comisión Municipal de Protección Civil desarrollará varias jornadas de concientización  a través de la organización comunal y en las escuelas para terminar con dicha problemática.

“Como alcaldía estamos apoyando todos estos esfuerzos, por ello vamos a comenzar jornadas de abatización y fumigación, pero también vamos a iniciar esas campaña preventiva para que la población tome conciencia que son parte de la solución, con esto esperamos tener los resultados esperados en este relanzamiento del plan”, indicó Simón Paz, edil de Mejicanos.

Hasta el momento el municipio, en la semana epidemiológica 14, lleva registrados 28 casos sospechoso de Dengue, 2 confirmado a; 34 de Chikungunya y 178 de zika, entre estos hay 8 mujeres embarazadas que han seguido el tratamiento debido por lo que no han tenido problemas en su proceso.

En tanto, la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud hizo una donación de herramientas que servirán a la eliminación de todos los criaderos de zancudos que hayan en el municipio y donde colaborará la comunidad.

“Como asociación estamos apoyando todas las acciones de este proyecto, donde lo más importante es la concientización, por ello es de vital importancia el papel que jugaremos en la Comisión de Protección Civil, pues queremos bajar el índice larvario al cuatro por ciento y así disminuir este tipo de enfermedades” Cecilia Hernández, directora ejecutiva interina de ASPS.

Por ello resaltaron el papel preponderante que tienen las distintas organizaciones que participan en la Comisión, algo que ha incidido a que durante el combate a estas epidemias que han generado emergencias por parte de las autoridades de salud.

Por el momento el índice larvario en el municipio es de 16, situación que no es grave pero que hacer actuar a las autoridades para que esto no incremente para no tener más casos de estas enfermedades.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …