Página de inicio » Nacionales » Comuna y CONNA presentan comité que velará por los derechos de la niñez y adolescencia
La alcaldía de Panchimalco, San Salvador a través del CONNA crean el Comité Local de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia para la protección y respeto de sus valores a beneficio de este sector de la población. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Comuna y CONNA presentan comité que velará por los derechos de la niñez y adolescencia

@davidmar2105

La alcaldía de Panchimalco junto al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia presentaron el Comité Local de la Niñez y Adolescencia, quienes vigilarán el cumplimiento a los derechos colectivos y difusos de este sector de la población.

Dicha instancia tiene representación de la comuna, de la institución que vela por los derechos de los niños y adolescentes, además de miembros de las Unidades de Salud, Ministerio de Educación y Asociación de Desarrollo Local (ADESCOS), quienes comenzaron a estudiar algunos casos de violencia contra menores.

“Por el momento tenemos entre 5 a 10 casos, son los que hemos identificado y pasarán a estudio por parte del comité y tenemos que resolverlos. Hemos identificado que donde hay más casos de este tipo es en el área rural, por eso es que vamos a trabajar en la concientización en las escuelas y hacer festivales con los padres para que haya convivencia con sus hijos”, indicó Abel Martínez, encargado de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la alcaldía de Panchimalco.

Y es que según el edil, Mario Meléndez, más allá de cumplir la legislación, también buscan unir esfuerzos para lograr una mejor convivencia en la ciudadanía, lo que ayudaría a volver a practicar valores, primero desde la familia.

Para el edil, esta es la parte fundamental, ya que la educación comienza desde la casa, trabajo que se complementa en la escuela, además con las otras instituciones que conforman el comité.

“La primera institución responsable son los padres de familia. La educación no es tanto la represión, sino que hay que ganarse el amor de los niños. Como municipalidad hacemos nuestra parte. Nosotros trabajamos con los jóvenes la parte artística, la parte de los principios y valores”, expresó el edil.

En general, según la presidenta del comité local de Panchimalco, Marilu Magaña hace falta mucha concientización para el cumplimiento de la legislación que protege los derechos de los niños y adolescentes, por lo que con este comité busca que se complete dicho proceso.

Solo en la parte sur de San Salvador tienen tres de estos comités, sin embargo faltan muchos más por hacer por parte de las instituciones que tienen la obligación por velar por los derechos de la niñez para cubrir con más espacios de esta índole y hacer cumplir la ley.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …