Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina oferta más de 10 mil empleos
Miles de jóvenes tratan de encontrar una oportunidad laboral en la feria de empleo impulsada por el Gobierno de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Comuna capitalina oferta más de 10 mil empleos

@davidmar2105

La alcaldía de San Salvador llevó a cabo su sexta feria de empleo, en la cual se ofertaron más de 10 mil plazas diversas para que, especialmente, los jóvenes capitalinos lleguen a ponerse a la disposición de alguna empresa que les necesite.

Dicho evento se llevó a cabo en el pabellón 1 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde la Alcaldía de San Salvador, en coordinación con más de un centenar de empresas, ofrecieron tal cantidad de empleos. Está es la sexta Feria que se lleva a cabo en dos años de la actual administración presidida por el alcalde, Nayib Bukele.

“Vamos a tener 100 empresas que van estar ofertando oportunidades en distintos rubros, tenemos una relación de amistad muy fuerte y a través de las oportunidades que ellos nos dan es que damos asesoría a las personas que viene a la bolsa de empleo y les damos seguimiento a las personas y a las empresas que están contratando, para saber a cuántas se les ha dado la oportunidad laboral”, indicó Kriscia de Catalán, jefa de la bolsa de empleo de la Alcaldía de San Salvador.

Hasta el momento son más de 13 mil personas las que fueron ubicadas en empresas con empleo formal durante las 5 ediciones anteriores de las ferias de empleo que ha llevado a cabo la comuna, por ello es que este año buscan triplicar la cantidad y lograr que en tres años de gestión más capitalinos se empleen.

Asimismo, en la actividad hubo oportunidad de empleo para colocar a cerca de 350 personas con algún grado de discapacidad física, lo cual la convierte en una feria de empleo inclusiva.

Entre las plazas disponibles están en los rubros de: ventas, atención al cliente, centros de llamadas, secretarias, motoristas, puestos administrativos, recepción, contabilidad, entre otros.

Dicho evento ha tenido un costo también para la municipalidad, pues este esfuerzo ha tenido una inversión de 60 mil dólares. Además, con el apoyo de INSAFORP, en coordinación con el Centro de Formación Laboral de la comuna, se facilitarán 1,500 becas a jóvenes entre los 18 y 25 años.

Con la entrega de becas, la municipalidad también busca que los beneficiados ingresen a los programas de formación profesional, y que puedan así incorporarse a la vida laboral desempeñándose en alguna empresa o creando su propio negocio.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …