Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina mejora sistema de recolección de basura
Diez camiones nuevos son los que la alcaldía de San Salvador ha comprado para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comuna capitalina mejora sistema de recolección de basura

David Martínez
@davidmar2105

Con el objetivo de mejorar la recolección de basura, las autoridades de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador entregaron una flota vehicular de camiones pick up para reforzar el Servicio Especial de Recolección Urgente (SELUR).

Y es que según las autoridades edilicias, este servicio no da abasto con la cantidad de basura que recolectan, pues últimamente ha incrementado, cuestión que ha deteriorado el equipo que brinda dicho servicio, por lo que según Mario Durán, concejal de la comuna capitalina, es el inicio de renovación del lote de vehículos.

“El alcalde anunció meses atrás que se hará una renovación de los camiones, entre ellos el servicio de SELUR y en un par de meses vamos a tener la flotilla más moderna de Centroamérica y nos sentimos orgullosos. Vamos a dejar a San Salvador trabajando estrictamente en este tema”, indicó Durán.

La inversión es de 168 mil dólares en la compra de los 10 camiones, los cuales tienen la capacidad de transportar 1.1 millones de toneladas de desechos sólidos, además adquirieron una retroexcavadora a un costo de 90 mil dólares.

Durán indicó que con esta nueva flota se retirarán más de 500 toneladas de basura mensuales, en distintos puntos de la ciudad, especialmente en redondeles, pasarelas, y todo espacio público.

“Queremos ser ejemplo de todas las municipalidades del país, hemos sido beneficiados todos los capitalinos. En un par de meses vendrán los camiones recolectores para ser una de las ciudades más limpias de Centroamérica”, aseveró Durán.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …