Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina aumenta el salario al 80 por ciento de empleados municipales
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino

Comuna capitalina aumenta el salario al 80 por ciento de empleados municipales

David Martínez
@davidmar2105

El nuevo salario mínimo en la alcaldía de San Salvador es, help a partir de este día de 336 dólares. Así lo anunció el alcalde capitalino, Nayib Bukele. Moción que ha sido apoyada por algunos sindicatos que desde hace más de seis años pedían la nivelación salarial. Dicho incremento se estaría otorgando a los que ganan menos de 457.14 dólares, es decir al 80 por ciento de trabajadores municipales, a quienes se les dará hasta el 12 por ciento de aumento.
“Con base al buen trabajo que se ha hecho hasta el momento, decidimos darle un alivio a nuestros trabajadores, por ello es que desde el 1 de marzo los empleados que ganan entre 300 y 342.86, recibirán un aumento del 12 por ciento, mientras los que ganan entre 347 y 400 dólares será del 10 por ciento y los que ganan de 401 a 457.14 será del 8 por ciento, esto se dará a todos los trabajadores sin excepción”, indicó el edil.
La mayoría de sindicalistas de la comuna manifestaron satisfacción, entre estos a los del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMS), para quienes el incremento viene a paliar en parte sus demandas.
“Creemos que el señor alcalde esta haciendo esfuerzos muy importantes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores por ello estamos muy agradecidos, no es lo suficiente, pero aún así creemos que se está haciendo lo posible para que una gran cantidad de empleados seamos beneficiados”, expresó Domingo Canjura, dirigente de SETRAMS.
El alcalde capitalino aseguró que para ello la comuna destinará 1,5 millones adicionales para otorgar los aumentos, aunque aclaró que se hará en dos fases, la mitad inicia este día y el otro porcentaje se entregará el próximo año, y afirmó que con esta acción, además de cumplirle a los empleados, se trata de que sirva como ejemplo para que se apruebe un incremento digno al salario mínimo de los trabajadores por parte de la ANEP.
“Con esto estamos dando un mensaje que incrementar $ 0.11 centavos es risible y creo que debemos ponernos la mano en la conciencia para mejorar la calidad de vida de nuestra gente e incluso sabemos que nuestro aumento no es el suficiente, pero creemos que es un paso para cumplirle a nuestros trabajadores”, aseveró el edil. En torno a este incremento se dijo que tiene la aprobación de dos concejales del partido ARENA, uno de ellos es Edwin Zamora. Los demás miembros del partido en el concejo no votaron justificando “que no alcanzaría el presupuesto de la comuna”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …