Página de inicio » Nacionales » Comuna apertura mercado municipal

Comuna apertura mercado municipal

@municipal_DCL

La comuna de El Rosario, sickness La Paz inauguró las nuevas instalaciones del mercado municipal, viagra como parte de su programa de dinamización de la economía del municipio, donde los usuarios tendrán un lugar con calidad para la obtención de sus productos.

La inversión de la  obra fue  de un millón 673 mil, 231.88 dólares y fue concluido por la administración de Julio Arévalo, en la que hicieron obras complementarias, puesto que la administración anterior la dejó inconclusa. Además, se creó una ordenanza y reglamento para el buen uso del lugar, así como regular las ventas ambulantes.

“Muchos cuestionarán ¿Porqué se le da apertura hasta hoy? y yo puedo responderles que es porque somos personas responsables y serias, que no podíamos abrir un mercado que carecía de los servicios básicos como agua, energía eléctrica, un edificio que no prestaba mayor seguridad a nuestros comerciantes”, Indicó Arévalo Asimismo, se espera que con la apertura se abran fuentes de empleo, pues la comuna contrató más elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), personal de limpieza y encargados de servicios sanitario para su aseo.

El edificio albergará a 223 comerciantes, muchos de ellos ocupaban calles y aceras para ofrecer sus productos y ahora cuentan con un lugar más seguro e higiénico. Al evento asistieron diputados por el departamento de La Paz, así como ediles de los municipios vecinos y representantes de instituciones que trabajan en coordinación con la municipalidad.

En tanto los comerciantes se mostraron satisfechos por la reconstrucción del mercado, pues no contaban con un espacio seguro y cómodo donde comercializar sus productos, quienes también se comprometieron a trabajar para hacer buen uso del lugar.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales e invitados especiales iniciaron un recorrido por las instalaciones del mercado municipal, visitando las principales áreas.

Inauguran torneo deportivo infantil

Por otra parte la comuna inauguró el primer torneo de futbol infantil, como parte de las actividades de recreación y sano esparcimiento y fue acompañado por delegados del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). Para el alcalde Julio Arévalo, este tipo de eventos es de mucha importancia puesto que se le apuesta al desarrollo de la niñez y también sirve como un aporte a la prevención de la violencia en el municipio. Asimismo, los delegados del INDES  aprovecharon para juramentar a la Comisión Municipal de Deporte, los que se encargarán de velar por el bienestar deportivo dentro de la ciudad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …