Página de inicio » Deportes » ¡Completos!
Denis Pineda, Arturo Álvarez, Efraín Burgos y Nelson Bonilla se incorporaron a la selecta. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

¡Completos!

@Diegoolguzman

La selección mayor de El Salvador completó ayer el plantel de jugadores con el que enfrentará a Canadá el domingo en partido amistoso, a disputarse en Houston, Estados Unidos.

El entrenador Eduardo Lara terminó de confeccionar su plantel con la incorporación de los jugadores Roberto Domínguez y Bryan Tamacas, de San Tecla; Iván Mancía y Alexander Larín, de Alianza; y Raúl Renderos, de FAS. La convocatoria de los cinco jugadores de la Primera División obedece a que varios elementos llamados en un primer momento por Lara no poseen visa y porque la Liga Mayor de Fútbol decidió seguir afiliada a la FESFUT.

De igual forma, Lara ya tiene a disposición a los jugadores legionarios convocados a excepción de Oscar Sorto, de OC Blues la tercera división de Estados Unidos.

Nelson Bonilla, delantero del Oliveirense, dijo que el objetivo de la selecta es derrotar a Canadá, pese a ser un partido amistoso.

“Es importante comenzar a generar puntos para el ranking (de la FIFA), ya que así no iniciaremos en las primeras fases la próxima eliminatoria”,  manifestó Bonilla.

Por su parte, Dustin Corea, volante del Edmonton, reconoció que el duelo contra los canadienses será especial, debido a que conoce a varios seleccionados de la hoja de maple.

“El partido será especial para mí porque tengo un par de amigos en la selección de Canadá que han jugado conmigo, por ello estoy feliz de la oportunidad que se me presenta”, expresó el legionario criollo.  Eso sí, Coreas es consciente que el partido será reñido por los últimos antecedentes entre ambas selecciones por la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

“Siempre es complicado enfrentar a Canadá, porque la última vez que vino al país por la eliminatoria recuerdo que fue difícil el partido, pero se ha demostrado que se puede jugar al tope frente a varias selecciones”, dijo Dustin Coreas.

El combinado nacional trabajó está mañana en aspectos tácticos en el Complejo Deportivo de la FESFUT y mañana viajan a territorio norteamericano.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …