Página de inicio » Nacionales » Complejo “Hato Hasbún,” obra 100 de la administración de Simón Paz
El alcalde de Mejicanos Simón Paz durante el anuncio de la obra número 100, consistente en un Complejo Deportivo que llevará el nombre de “Hato Hasbún”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Complejo “Hato Hasbún,” obra 100 de la administración de Simón Paz

@JoakinSalazar

Al son del tambor y la trompeta, que puso a bailar a niñas y jóvenes estudiantes, la alcaldía de Mejicanos, en el marco del Plan El Salvador Seguro, inauguró esta mañana el complejo deportivo que llevará por nombre “Hato Hasbún”, como una medalla de reconocimiento a la labor que hiciera el secretario de Gobernabilidad en liderar los planes de prevención de la violencia.

Entre fotografías que reconocen a un hombre que dedicó su vida a trabajar por este país, que tuvo la visión que los salvadoreños tuvieran un Buen Vivir, se inauguró la obra. Este es el reconocimiento a la labor que hiciera con Mejicanos el fallecido secretario de Gobernabilidad.

Otorgar el nombre a este complejo deportivo es un homenaje que realiza la comuna al secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, principalmente por ser un hombre en quién imperó el diálogo y la participación de la población. Como también pensar en la gente antes que en los intereses propios. Dicho nombramiento fue por unanimidad del Concejo Municipal, presidido por Simón Paz.

El Complejo Deportivo “Hato Hasbún” dedicó una inversión de $55,158.48 financiado por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El secretario general del FMLN Medardo González, quien fue concejal años atrás de Mejicanos, reconoció el trabajo del edil Simón Paz, y aplaudió que esta obra 100 lleve el nombre del secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún. En el evento también participaron diputados y diputadas por el FMLN, como Nidia Díaz, Norma Guevaran y Damián Alegría.

El sub secretario de Gobernabilidad José Antonio Morales Carbonel agradeció a la alcaldía de Mejicanos por el gesto realizado al fallecido secretario de Gobernabilidad, destacando la labor que realizara en vida, principalmente por su interés de lograr la convivencia en el país.

“Si algo tenemos que rescatar, del legado de Hato es la capacidad de relacionarse con todo el mundo y de construir grandes acuerdos por la vía del diálogo, el legado que ha dejado es enorme y, sobre todo, quisiera destacar su calidad humana, jamás usó su autoridad para imponer las cosas, siempre fue una persona que trató de convencer con el diálogo”, dijo Morales.

Para la Alcaldía de Mejicanos esta es la obra número 100 que entrega a la población en dos años. La inversión asciende a $3.5 millones de dólares con lo que se ha logrado hacer de Mejicanos una ciudad limpia y ordenada.

Simón Paz, alcalde de Mejicanos, destacó que en dos años se han realizado 35 proyectos de infraestructura comunal que comprenden desde reparaciones de casas comunales, pavimentado de calles, en la mayoría de los casos se han proporcionado materiales y la comunidad ha puesto la mano de obra, eso debido a la organización de las ADESCOS que en estos dos años se superan 180 juramentadas.

“Este día estamos entregando la obra número 100, a la vuelta de 2 años 3 meses que estamos gobernando en este municipio. En lo personal tenemos la inmensa alegría y satisfacción el poder cumplir con tantas necesidades que tiene el pueblo de Mejicanos”, dijo el edil.

Además, la comuna ha trabajado en la recuperación de más de 20 espacios públicos, los cuales han sido convertidos en verdaderos espacios de convivencia ciudadana, transformando la ciudad, luego de 3 años, en los cuales estuvo en el olvido y asediado por la basura y el desorden bajo la administración de ARENA.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …