Página de inicio » Nacionales » Compatriotas no pagarán impuestos por regalos para sus familiares

Compatriotas no pagarán impuestos por regalos para sus familiares

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de beneficiar a los salvadoreños en el exterior que regresan al país para pasar las festividades navideñas y de fin de año junto a sus familiares, la Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria ordinaria de este miércoles una disposición transitoria para que puedan introducir bienes por un máximo de $1,500.00, sin pagar impuestos.

Para hacer posible este beneficio, los legisladores acordaron mediante previo decreto de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, una modificación al artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior.

El espíritu de la iniciativa es permitir que los compatriotas que visiten el país para compartir con sus familias, puedan traer obsequios a sus seres queridos sin pagar cargos por ello, cabe destacar que el beneficio es exclusivamente para bienes nuevos.

Los diputados reflexionaron que muchos salvadoreños han emigrado en busca de trabajo, con lo cual el país se ha visto favorecido por el ingreso de divisas provenientes de remesas familiares, que constituyen uno de los mayores rubros para la captación de dichas divisas, por lo que es procedente retribuirles en parte su gran aporte a la economía nacional, con lo avalado esta tarde.

La disposición de carácter transitorio entrará en vigencia a partir del primer día del mes de diciembre del presente año y culminará el 31 de enero de 2018.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …