web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Como ya es parte de la tradición de PROMUSICA, los recitales han sido distribuidos en diversas sedes como: Museo MARTE, Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Teatro Luis Poma y el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador, esto con el fin de acercar al publico al que mejor le convenga, esta primera edición se realiza en área de metropolitana con la esperanza de expandir en futuras ediciones al interior del país.
Como ya es parte de la tradición de PROMUSICA, los recitales han sido distribuidos  en diversas sedes como: Museo MARTE, Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Teatro Luis Poma y el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador, esto con el fin de acercar  al publico al que mejor le convenga, esta primera edición se realiza en área de metropolitana  con la esperanza de expandir en futuras ediciones al interior del país.

Como ya es parte de la tradición de PROMUSICA, los recitales han sido distribuidos en diversas sedes como: Museo MARTE, Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Teatro Luis Poma y el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador, esto con el fin de acercar al publico al que mejor le convenga, esta primera edición se realiza en área de metropolitana con la esperanza de expandir en futuras ediciones al interior del país.

@Samigos CoLatino

La productora salvadoreña PROMUSICA organizadores del reconocido El Salvador Jazz Festival que se viene organizando desde 2013, view presentan un nuevo proyecto en pro del arte y la cultura salvadoreña: “SONATA” es el nombre del 1° festival de música clásica salvadoreño, no rx que se lleva a cabo del 30 de septiembre al 26 de noviembre de 2015, presentando más de 10 recitales que se dividen en una serie de homenajes denominado: “Ciclo de Compositores”, dedicado a reconocidos exponentes tales como: Robert Schumann, Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. Además de estos homenajes, se cuenta con recitales de vientos, en Cuarteto y Clarinete, los que dan un amplio repertorio para disfrutar de una velada espectacular.

Como ya es parte de la tradición de PROMUSICA, los recitales han sido distribuidos en diversas sedes como: Museo MARTE, Auditorio de FEPADE, Museo Nacional de Antropología MUNA, Teatro Luis Poma y el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador, esto con el fin de acercar al publico al que mejor le convenga, esta primera edición se realiza en área de metropolitana con la esperanza de expandir en futuras ediciones al interior del país.

“SONATA es un proyecto nuevo de parte de Promúsica. El objetivo es darle la continuidad que se merece y dar los primeros pasos en esta nueva experiencia en un género no comercial pero que ha demostrado que tiene mucha presencia  y sobre todo exponentes con mucha experiencia y jóvenes promesas, creemos que es un gran paso en el que se ha contado el apoyo de entidades gubernamentales, la empresa privada, el Foro Cultural Alemán y la Embajada de Alemania”. Explicó Christian Portillo, representante de Promúsica.

Entre los artistas que forman parte del proyecto y quien es parte esencial en la logística de “SONATA” se encuentra el violinista de la Joven Orquesta de El Salvador (JOES), Guillermo Esquivel, “Yo creo que es el primer  festival moderno de música clásica… lo particular es porque hay mucha participación joven, hay muchos recitales de instrumentistas jóvenes. Es una oportunidad para conocer en detalles la capacidad de los jóvenes y el futuro de la música clásica”, destacó el artista.

promusica2

PROMUSICA apoyando las causas sociales.

SONATA también además de entretener cuenta con una razón social de la mano con el Club Shriners  de El Salvador quienes en cada recital montan venta de alimentos y bebidas para degustar en la previa e intermedio de cada recital, dichos fondos recolectados van destinados a la Unidad de Niños Quemados del Hospital Benjamín Bloom, por lo que invitamos a todos poder ser parte de dicho festival y así poder disfrutar una nueva opción cultural y de ayuda con los más necesitados.

Para mayor información puede consultar en las redes oficiales: Facebook/Festival de música clásica “SONATA”, twitter: @SonataFestSV o lás redes de PROMUSICA: Facebook/Promusica.sv Twitter: @Promusica_sv e Instagram: PROMUSICA

A %d blogueros les gusta esto: