Página de inicio » Nacionales » Comités municipales de Prevención evalúan ejecución del PESS

Comités municipales de Prevención evalúan ejecución del PESS

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Los 26 municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, en su primera y segunda fase, iniciaron esta mañana un taller de evaluación de la ejecución de los planes municipales.
Antonio Morales, subsecretario de Gobernabilidad, explicó que el objeto de este taller es evaluar la ejecución del Plan, desde el análisis de los cinco ejes en los sectores priorizados. Como lo son la seguridad en el territorio, oportunidades educativas, productivas, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicios a la familia y atención a víctimas.
«Haremos una evaluación de cada eje para luego llevar estos resultados al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el 30 de noviembre, y luego pasar el reporte al presidente de la República», explicó Morales.
El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, explicó que la idea es socializar los resultados entre los 26 municipios priorizados, que en su conjunto reportan más del 60 % en reducción de índices violentos.
«Estamos juntos, los diferentes actores del territorio, para evaluar cuáles han sido los principales resultados y complicaciones en la ejecución del Plan El Salvador Seguro en las comunidades», dijo Flores Hidalgo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …