Página de inicio » Nacionales » Comité Consultivo Alianza para la Prosperidad se reunirá mañana

Comité Consultivo Alianza para la Prosperidad se reunirá mañana

malady sans-serif;»>Zoraya Urbina

generic sans-serif;»>@zorayaurbina

look sans-serif;»>El Comité Consultivo para la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en el país, se reunirá mañana para monitorear el proceso del Plan, informó el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

En el encuentro participarán representantes del Gobierno salvadoreño y funcionarios estadounidenses, encabezados por el consejero del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Shannon, quien también se reunirá en privado con el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una iniciativa impulsada por Guatemala, Honduras y El Salvador, con apoyo de Estados Unidos; busca la generación de oportunidades de desarrollo para los habitantes de estos países, con lo que se frenaría la migración irregular hacia Estados Unidos.

Seguirá un esquema parecido al ejecutado con FOMILENIO I y II, que tuvo una representación del sector público, el sector privado y de la sociedad civil en una entidad ejecutora, informaron fuentes de la Presidencia.

La administración Sánchez está optimista sobre el financiamiento que el gobierno de ese país ha propuesto para el plan de la Alianza para la Prosperidad, por un monto de  $1.000 millones anuales durante tres años, que actualmente se debate en el Congreso estadounidense.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …