Página de inicio » Nacionales » Comité Cívico Nacional lanza concurso “Juntos Pintamos la Paz”

Comité Cívico Nacional lanza concurso “Juntos Pintamos la Paz”

@RosmeriAlfaro

El Comité Cívico Nacional presidido por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, lanzó el concurso de murales “Juntos pintamos la paz”, en conmemoración de los 195 años de Independencia Patria.

Una placa de participación en el 195 aniversario la independencia y, $1,000 para el primer lugar, $500 para el segundo, $250 para el tercer lugar y, para el cuarto y quinto lugar, 125 dólares, son los premios a los que se harán acreedoras las comunidades que participen en el concurso.

El esfuerzo es realizado en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro, bajo el programa Plan Cero Grafitis y busca fomentar los valores cívicos, culturales, y la paz y la convivencia social en los territorios.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, indicó que este esfuerzo también es en el contexto de los retos que vive el país y fundamentalmente con los espacios que merece y debe  tener la juventud.

“Este concurso busca resaltar cuáles son los valores cívicos que forman parte de la cultura y del ser salvadoreño. Además, busca construir una serie de expresiones culturales”, dijo el ministro
Valencia. Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo la movilización de las comunidades, barrios y colonias, donde los jóvenes con la ayuda de los gobiernos locales, contribuyan a la prevención  de la violencia.

Los que deseen participar deben inscribirse y completar un formulario en http://woobox.com/ydcd3r y subir un dibujo o boceto previo del mural, hasta el 18 de septiembre. El jueves 25, será la fecha limite para enviar las fotos del mural terminado.

Los ganadores serán anunciados el 28 de septiembre y serán premiados en el cierre del mes cívico en la Plaza Francisco Morazán, el 30 de dicho mes. “El mensaje debe  reflejar mensajes de unidad, convivencia e independencia, la técnica es libre y sobre todo deberá  tener mucha originalidad”, expresó.

El ministro aclaró que deben ser las personas de las comunidades las que hagan el mural. “La foto es para ello, es para conocer quienes van a participar”, dijo.

La votación será electrónica. Valencia indicó que el número de “me gusta” que reciba la fotografía es lo que se contabilizará, luego los que tengan determinada cantidad pasarán a una segunda etapa donde la Secretaría de Cultura será la responsable de evaluar el punto de vista estético y artístico, y el mensaje del mural.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …