Página de inicio » Nacionales » Comité Cívico Nacional clausura mes dedicado la Independencia de C.A.
Alumnos de diferentes centros educativos realizan actividades culturales durante la clausura del mes cívico en la plaza Francisco Morazán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Comité Cívico Nacional clausura mes dedicado la Independencia de C.A.

@AlmaCoLatino

Con un solemne acto en la plaza Morazán, clinic las autoridades del Comité Cívico Nacional clausuraron el mes en el cual se conmemoró el 194° aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Entre las actividades con las que se concluyó el mes cívico fue la colocación de ofrendas florales en memoria del General Francisco Morazán, salve además, se reconoció a las instituciones que participaron en el desfile del 15 de septiembre.

Asimismo, se reconocieron a las universidades e historiadores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia que apoyaron el desarrollo de los foros denominados “La independencia como revolución política y construcción nacional”.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, agradeció a las distintas instituciones públicas y privadas que se sumaron a las diferentes actividades conmemorativas de la independencia, con las cuales se trató de fomentar los valores cívicos de la unidad, valor y esperanza que contribuyen a la unidad de los salvadoreños.

“Es tiempo de unidad, de superar las grandes diferencias para enfrentar los grandes desafíos, es tiempo de valor, es el momento en que hombres y mujeres salvadoreños estamos diciendo basta ya a muchas injusticias y vamos a construir esa sociedad que tanto anhelamos. Es tiempo de esperanza”, afirmó el ministro Valencia.

Yeymi Muñoz, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), destacó la participación de los jóvenes en las diferentes actividades del mes cívico, lo cual resulta de gran importancia, pues se cumple con el esfuerzo que se impulsa desde el Presidente de la República, de ser una sociedad que practique la unidad, valor y esperanza.

“Hemos visto durante todo este mes participar a la juventud, con entusiasmo, esperanza, valor y con la convicción profunda que la juventud debe aportar para construir una sociedad más justa, más solidaria e inclusiva”, añadió la directora de INJUVE.

Para la funcionaria, el hecho de que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades, contribuye a la disminución de la violencia, ya que el Ministerio de Educación ha hecho un gran esfuerzo por articular las bandas de paz, lo cual rompe los esquemas de división que ha existido durante mucho tiempo entre los institutos.

También, se tuvo un festival de bandas musicales estudiantiles, que contó con la participación de estudiantes del Instituto Nacional General Manuel José Arce, Complejo Educativo doctor Humberto Romero Alvergue, centro escolar Camilo Campos y el centro escolar Caserío Plan del Mango.

Asimismo, se premió a los ganadores del Concurso de Fotos

En el evento también participó el Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés; el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, y representantes del Ministerio de Educación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …