Página de inicio » Deportes » Comisión Técnica ratifica triunfo de la UTEC

Comisión Técnica ratifica triunfo de la UTEC

@Diegoolguzman

La Comisión Técnica de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) desestimó la protesta de Didelco y  ratificó ayer el triunfo del pasado sábado de la UTEC con 5 carreras contra 4 de los “puro hierro”.

Con la resolución de la Comisión Técnica se confirma la ventaja de la UTEC 2-0 ante Didelco en al serie final de la LNB.

Es de recordar que el sábado, Arnoldo Poveda, entrenador de Didelco, protestó que los jugadores de la UTEC no concretaron bien la última carrera y por ello el triunfo no debía valer.

Poveda explicó, mediante un escrito, que los corredores no tocaron las almohadillas de segunda y tercera base respectivamente, por lo que la jugada debió declararse inconclusa y, en consecuencia, tuvo que ser out e invalidada la anotación.

No obstante, la comisión técnica, tras analizar el caso, falló a favor de la UTEC al comprobar mediante vídeo que la quinta carrera fue válida, puesto que el corredor  de la tercera base si tocó home y el bateador corredor pisó la almohadilla de primera base.

De esa forma, la serie final de la LNB está a favor de las Águilas de la UTEC 2-0 sobre los “Gigantes” del Didelco, tras disputarse dos partidos.

Ambas novenas se volverán a enfrentar hoy a las 6:30 p.m., en el diamante del parque de pelota “Saturnino Bengoa”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …