Página de inicio » Nacionales » Comisión Política del FMLN condena asesinato de excombatiente

Comisión Política del FMLN condena asesinato de excombatiente

@OscarCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su postura ante el asesinato de Juan Carlos Hernández Valencia, quien fuera miembro del partido de izquierda y excombatiente de la guerrilla.

En un comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN expresa que “por las características del hecho podría tratarse de un asesinato dirigido, con connotaciones políticas, por ser un destacado representante del FMLN” en la comunidad Finca Argentina, del municipio de Mejicanos. Por lo que la dirigencia del FMLN condenó el asesinato de Hernández Valencia, asimismo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) “una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de este asesinato y llevarlos ante la justicia”.

De igual forma, el FMLN  reconoció la labor de la PNC en su lucha frontal contra los criminales. “Por ello confiamos en que este hecho será investigado y los responsables recibirán su condena según la ley”.

De igual forma, el FMLN reconoció que “queda camino por recorrer para poder librar a nuestro pueblo de este sufrimiento”, para el partido de izquierda la situación de violencia genera asesinatos, entre ellos el de la vida de su militante. “El FMLN reafirma su compromiso en el apoyo a todas las medidas que sean necesarias para superar exitosamente este enorme desafío que enfrenta nuestra sociedad”, afirmó la Comisión Política del FMLN.  De igual forma, la dirigencia externó la solidaridad con la familia de Hernández Valencia, por considerar que “dedicó toda su valiosa vida a luchar por el bienestar de su pueblo, combatiendo a la dictadura cuando fue necesario, pagando el precio de quedar físicamente lisiado, pero jamás abandonó sus convicciones y su acción cotidiana en el partido, al servicio de su pueblo y su comunidad”, concluye el comunicado del FMLN.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …