Página de inicio » Deportes » Comisión de transición evalúa gestión de INDES

Comisión de transición evalúa gestión de INDES

@SaraAguirre91

La comisión de transición creada por el gobierno electo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), and cialis evaluará el trabajo realizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), durante sus 5 años de gestión.

La comisión, que es coordinada por el diputado del FMLN, Guillermo Olivo, evaluará el trabajo realizado por el INDES en los aspectos de presupuesto,  obras ejecutadas y obras pendientes, así como los logros alcanzados en materia institucional.

La información recolectada servirá para que las nuevas autoridades tengan un conocimiento de la situación en la se encuentra la institución.

Ayer, la comisión sostuvo una reunión de carácter de presentación con la comisión de transición creada por el INDES con el objetivo de tener  un primer acercamiento con los involucrados en el proceso.

El trabajo de ambas comisiones comenzará el lunes y será retomado el martes, para luego el viernes 23 de mayo entregar un informe final a una comisión nacional que evalúa el trabajo de todas las instituciones públicas del país.

“El objetivo de esta primera reunión fue conocer quienes son los miembros de la comisión de transición por parte de la administración actual de INDES y presentar a la comisión del gobierno electo, el trabajo ya como tal se empezará el lunes”, comentó el diputado Olivo.

La comisión de transición del gobierno electo, la conforman Guillermo Olivo, diputado del FMLN y coordinador de la comisión; Claudia Nieto, de la selección nacional femenina de Balonmano; Vanessa Vázquez, de Taekwondo; Oscar Canjura, ex boxeador; Fides Núñez, empresario; Alfredo Tobar, asesor del diputado Olivo, y Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, y  también asesor del diputado del FMLN.

De parte de INDES, Rubén Quintanilla, gerente técnico; Lorena Viscarra, gerente de ingeniería y operaciones; Luís Pérez, gerente general, y Cristóbal Molina, asesor de la presidencia.

Dentro de los candidatos no figura Jaime Rodríguez 

Alfredo Tobar, asesor del diputado del FMLN, Guillermo Olivo, y miembro de la comisión de transición del gobierno electo, reveló los nombres de los posibles candidatos a la presidencia del INDES.

Tobar dijo que en la terna de aspirantes a la presidencia de INDES se encuentra el diputado Guillermo Olivo y Rafael Fuentes, alcalde de San Marcos, y descartó como posible candidato a  Rubén Quintanilla, actual gerente técnico del INDES y al actual presidente de la institución Jaime Rodríguez.

“Estos son los nombres que por el momento figuran dentro de los posibles candidatos a la presidencia, pero serán las autoridades correspondientes en este caso el presidente electo Salvador Sánchez Cerén quien decidirá”, concluyó Tobar.

Sobre su posible aspiración a la presidencia de INDES, el diputado Guillermo Olivo dijo que se siente complacido de que su nombre figure dentro de los candidatos, pero, recalcó que la última palabra y la decisión final sobre el próximo presidente del INDES la tiene el presidente electo, Sánchez Cerén.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …