Página de inicio » Deportes » Comisión de Apelaciones revoca sanción a Pasaquina

Comisión de Apelaciones revoca sanción a Pasaquina

@Diegoolguzman

La Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), revocó ayer la sanción impuesta a Pasaquina por inscribirse sin solventar la deuda salarial con el portero Douglas Batres. Los pasaquineses habían sido castigados con la pérdida de seis puntos y la suspensión por tres meses de su presidente Abilio Menjívar más una multa económica de mil dólares.

Sin embargo, el tribunal considero que la falta no era vinculante con el tema deportivo y reintegró los seis puntos a los orientales.

Asimismo, la Comisión de Apelaciones absolvió al titular de los “burros” de la inhabilitación, pero mantuvo la multa económica.

“El artículo 10 del código disciplinario de la FESFUT se refiere a sanciones comunes a personas físicas y jurídicas, en la cual establece como sanción la multa al señor Abilio Menjívar, presidente de Pasaquina. En cuanto a la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, esta comisión que no cuenta con el sustento legal para su aplicación y respecto a la sanción del Pasaquina F.C. no se encontraron argumentos ni fundamentos normativos que sustente la sanción de deducirle seis puntos acumulados o por acumular del presente torneo”, reza la resolución de la Comisión de Apelaciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …