Página de inicio » Deportes » Comienza la segunda era de “Piche” Escudero con Santa Tecla

Comienza la segunda era de “Piche” Escudero con Santa Tecla

@Diegolguzman

Santa Tecla comenzó su pretemporada, cheap stuff el martes, nurse recipe con miras al Torneo Apertura 2014, stuff bajo la conducción  técnica del argentino Osvaldo Escudero, quien dirigirá por segunda vez  al conjunto tecleño.

“Piche” Escudero, como se le conoce al técnico, toma las riendas del equipo verde con la tarea de conformar un plantel competitivo que consiga la clasificación a semifinales, instancia que ha sido esquiva para los tecleños en los últimos torneos.

Escudero será acompañado en el cuerpo técnico por Jaime Medina, como su auxiliar técnico; Javier Yanzí, preparador físico, y René Alas, quien ya trabajó en el equipo de Las Colinas en el año 2012,  y estará a cargo de la preparación de los guardametas.

En su primer día de trabajo, Escudero  destacó que se mantiene una base de los jugadores a los cuales dirigió en el Apertura 2012, lo cual contribuirá al buen funcionamiento del equipo.

“Hay chicos que han quedado de aquella vez que estuve y eso me pone contento. El equipo ha estado en buenos puestos, con los objetivos de clasificar; aquella vez que vine la premisa era salvarse del descenso, ahora la meta es tratar de calificar”, resaltó Escudero.

Además, el técnico tecleño destacó la importancia de realizar una buena pretemporada para llegar en óptimas condiciones y definir el plantel que va a participar en el campeonato.

“Más que nada trabajos físico y con pelota. Vamos a ver estos días como conformamos el plantel según las necesidades, con el objetivo de estar a punto en las dos últimas semanas del mes”, señaló el “Piche” Escudero.

Movimientos tecleños

Para el torneo Apertura 2014, los tecleños registran 10 bajas las cuales son: Élmer Iglesias, Marcelo Posadas, Marlon Martínez, Erick Rivera, Rafael Acosta, Raúl Castellón, Michael Funes, Christian Renderos, Héctor Salazar y el uruguayo, Christian Vaquero.

En cuanto a los refuerzos, en el primer día de pretemporada destacó la presencia de Gerson Mayen (ex FAS), Ricardo Ulloa (ex FAS); Giovanni Zabaleta y José Maldonado, provenientes de FESA; el único ausente fue Juan Barahona, quien se encuentra  trabajando con selección Sub-20.

En el tema de los extranjeros, los tecleños esperan definir al tercer foráneo y entre los candidatos están  el mexicano Luis Flores y el argentino Rubén Pérez, quién viene por recomendación del defensor Facundo Simioli.

El gaucho, Rubén Pérez dijo sentirse contento con el recibimiento del plantel tecleño y comentó cómo se produjo el contacto para incursionar en el país.

“Me han recibido bien y hay buenos jugadores. El profesor Escudero habló con Facundo Simioli, que estuvo conmigo en Sport Pacífico, de Mendoza, Argentina, un año, y a través de él estoy acá”, destacó el atacante argentino.

Santa Tecla tiene previsto en su planificación un juego amistoso de corte internacional contra Xelajú de la Liga Nacional de Guatemala, el 12 de Junio en Atlanta.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …