Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza la Junior Davis y la Junior Fed Cup
La delegación de tenistas salvadoreño tratará de realizar un buen papel en la Junior Davis y Junior Fed Cup. Foto Diario Co Latino/Cortesía Esmeralda Ayala.

Comienza la Junior Davis y la Junior Fed Cup

@Diegoolguzman

Con la presencia de las mejores raquetas juveniles de Centroamérica y el Caribe, inició la Junior David Cup (JDC)  y la Junior Fed Cup (JFC) Sub-16 en el polideportivo de Ciudad Merliot.

El evento registra una participación récord de 102 tenistas procedentes de 19 países, quienes lucharán en la cancha por colgarse el oro.

Con respecto al sistema de competencia, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) informó que será por equipos, por lo que se realizarán dos partidos en la modalidad individual y uno dobles, por lo que la primera fase será de todos contra todos.

Asimismo, la FST detalló que en los últimos tres días del certamen se disputarán las llaves eliminatorias en ambas categorías para determinar las posiciones.

En la Junior Davis, El Salvador es representado por Javier Flores, Andrés Martino, Fernando Flores y el capitán Guillermo Ventura,  en la rama masculina.

Mientras que en la Junior Fed Cup, Valentina Cruz, Sofía Segura, Melissa Guzmán y César Nolasco, como capitana, defienden los intereses cuscatlecos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Rafael Arévalo, presidente de la FST; Cecilia Ancalmo, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y autoridades de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Tras el acto inaugural, el titular de la FST invitó a los seguidores del deporte blanco a brindar su apoyo a los nuevos baluartes que competirán en el certamen.

Por su parte, Cecilia Ancalmo destacó la importancia del evento, debido a que los países se jugarán el pase a la siguiente ronda, donde los esperan Estados Unidos, Canadá y México.

“Los países se estarán jugando la precalificación, por lo que el campeón masculino y femenino del evento en El Salvador avanzará a jugar la ronda final de calificación contra Estados Unidos, Canadá y México, en abril en Campeche, México; de donde saldrán los dos equipos que estarán en el mundial”, explicó la representante de la ITF.

La Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, que se instauró en 1985, es el mundial oficial de la ITF por equipos para menores de 16 años, en la cual han surgido tenistas de renombre como: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Simona Halep, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …