Página de inicio » Deportes » ¡Comienza la IV Copa Punok!
Esta mañana iniciaron las competencias de la IV Copa Punok, que tiene como sede el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”. Foto Diario Co Latino/Luis Umaña.

¡Comienza la IV Copa Punok!

@Diegoolguzman

El Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández viste este día sus mejores galas al albergar la IV edición de la Copa Punok (antes Copa Inoue) El Salvador, Bushido Internacional 2017.

El evento cuenta con la participación de 400 atletas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, España y El Salvador, anfitrión del certamen.

En la Copa Punok, los karatecas tratarán de demostrar todo su potencial y técnicas en los diferentes tatamis instalados en la duela del Palacio de los Deportes en las modalidades de combates, katas (formas) y kobudo (armas de combate).

La Copa Punok, como se dijo antes, dio inicio a las competencias a las 8:00 a.m., pero la inauguración oficial se realizó dos horas después (10:30 a.m.) y contó con demostraciones de katas, de técnicas de defensa personal y armas.

Parte de la delegación salvadoreña que competirá en la IV Copa Punok, entre ellos Jorge Merino (primero de derecha a izquierda). Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER.

Entre las personalidades que son parte del evento están: el español Matías Gómez, bicampeón europeo en kumite -60 kilos; el maestro argentino Juan Manuel Rodríguez; Luis Sauceda, presidente de KUME internacional; Oscar Morales, vicepresidente de CCONDEKA; y el sensei Patrick Richoux.

Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) y de la asociación INOUE El Salvador, tiene grandes expectativas por la Copa Punok, pues espera un buen desempeño de las promesas del karate cuscatleco.

“Yo creo que tendremos resultados con todos los participantes y no

El sensei Juan Manuel Rodríguez, de Argentina, (primero de derecha a izquierda) fue nombrado Director Técnico Internacional de Kumite de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Corteía IMDER.

solo con los seleccionados, sino que también con gente que está iniciando y veremos atletas como Gabriela Izaguirre, Sofía Orantes y Mario López”, manifestó Mata.

En tanto, Jorge Merino, referente de la selección nacional de Karate, dijo que la Copa Punok será un sparring importante previo a las competencias oficiales del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Es una competencia muy fuerte e importante para nosotros porque es la primera del año y será un buen fogueo debido a que hay competidores con buen nivel para calentar motores”, expresó Merino.

Para los apasionados por el Karate, el costo de la entrada para presenciar la IV Copa Punok será de 3 dólares en el Palacio de Los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …