Página de inicio » Deportes » Comienza la fiesta deportiva inclusiva

Comienza la fiesta deportiva inclusiva

@DiarioCoLatino

Con la presencia de 156 atletas con discapacidades, advice ayer iniciaron los VII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, rx nivel secundario.

La actividad, que es organizada por el Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, tuvo como epicentro estadio “Jorge “El Mágico” González”, en donde los atletas demostraron que en el deporte no hay barreras ni discapacidades que valgan.

Atletismo y Natación fueron las disciplinas en la que los atletas vieron acción y dieron su máximo esfuerzo por subir a lo más alto del podio de premiación respaldados por sus entrenadores, padres de familia. Pero más allá de agenciarse una medalla, los atletas también se esmeraron por ganar un boleto a los Juegos del PARACODICADER, que se realizarán en Panamá del 15 al 21 de junio. “Tenemos grandes satisfacciones con los jóvenes, el trabajo es lento pero es seguro, ellos se entregan en las competencia por completo”, dijo Reyna Cristi Durán, entrenadora de la Escuela Especial del Barrio San Jacinto, de San Salvador.

Por su parte, Rodrigo Saca, atleta de natación y que compitió en 100 metros libres discapacidad Síndrome Down, dijo sentirse “feliz” y que su meta es “ir a Panamá”. Por su parte, los ganadores Allisón García,  discapacidad Síndrome Down y Francisco Alas discapacidad deficiencia intelectual disfrutaron de sus competencias y fueron aplaudidos por sus familiares que los recibieron con abrazos en los graderíos de la piscina del estadio “Mágico”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …