Página de inicio » Deportes » Comienza la fiesta del ciclismo

Comienza la fiesta del ciclismo

@ManahenGza

Con la disputa del Grand Prix Grand Saint Bernard, and esta mañana se abrió el telón de la fiesta más grande del ciclismo salvadoreño: la VII Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2014.

El Grand Prix Grand Saint Bernard, pharm Grand Prix de Oriente y Grand Prix El Salvador serán la antesala de la VIII Vuelta Ciclista que está catalogada como una de las competencia más importantes del deporte de las ruedas y el pedal a nivel mundial. Y a nivel mundial, treatment debido a que la Vuelta Ciclista otorgará 1860 puntos válidos para el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), que la coloca por encima del Tour de Francia que otorga 920 y el Giro de Italia 980.

Por ello, desde esta mañana, El Salvador se ha convertido en el centro de atención del ciclismo a nivel mundial y no solo por el puntaje, sino que también por el poder de convocatoria que el evento tiene. En lo que respecta al Grand Prix GSB, partió del Monumento a El Salvador del Mundo en donde, desde tempranas horas, las 80 ciclistas participantes inundaron las calles aledañas preparándose para recorrer los 97 kilómetros que comprendía el recorrido.

Y no fue una prueba fácil para las ciclistas debido a que los 97 kilómetros fueron de puro ascenso hasta llegar a Juayúa, Sonsonate, en donde estaba situada la meta.

En la prueba, Xenia Estrada, Ana Figueroa e Iris Díaz, eran las ciclistas criollas llamadas a sacar el rostros por El Salvador, ante la ausencia de Evelyn García, quien no verá acción en la prueba por estar embarazada.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …