Página de inicio » Suplemento Deportivo » Comienza clasificatorio de Tiro
Las tiradoras olímpicas Melissa Mikec, en Fusil, y Lilian Castro, en Pistola, son favoritas para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, 2018. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comienza clasificatorio de Tiro

Rolando Alvarenga
@BAchiboxx55

El Polígono de Tiro situado en el estadio “Jorge “Mágico” González” alberga desde este día el Torneo Clasificatorio de Tiro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. El evento, que finalizará el próximo 19 de octubre, registra la participación de 200 atletas de países de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, quienes competirán en las modalidades olímpicas de pistola y rifle.

La delegación salvadoreña la encabezan las tiradoras olímpicas Melissa Mikec (Londres 2012) y Lilian Castro (Río 2016), más los atletas de alto rendimiento: Johana Pineda, Ana Ramírez, Ashley Domínguez, Erika Membreño, Erika Landaverde y Félix Argueta.

Asimismo, los atletas Ángel Vidal, Hermes Barahona, Carlos Barba, Manuel Mira, Jorge Muñoz, Jorge Pimentel, Óscar Escobar, Israel Gutiérrez, Noé Preza y Oliser Zelaya.

Estos atletas tendrán el reto de enfrentarse a tiradores de potencias mundiales como Cuba, México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro, comentó que organizar el torneo implicó un arduo trabajo logístico que ha cubierto todos los aspectos que la reglamentación internacional exige para este tipo de eventos regionales.

“Han sido varias semanas de tenaz esfuerzo, que lo hemos hecho con mucho gusto y toda la voluntad para responder a la responsabilidad adquirida como país organizador y, por supuesto, esperando que nuestros atletas en ambas ramas logren impactar la mayor cantidad posible de plazas para los Juegos ODECABE 2018”,  dijo el titular del Tiro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …