Página de inicio » Deportes » ¡Que comiencen los octavos de final!
Santa Tecla se reporta listo para iniciar la disputa de los cuartos de final de la LMB. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

¡Que comiencen los octavos de final!

@DiarioCoLatino

Tras una breve pausa para recargar pilas, este miércoles a las 7:30 p.m. inician los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que se jugarán al mejor de tres duelos.

Sin duda, serán cuatro partidos de pronóstico reservado ya que los ocho equipos no tendrán margen de error y deberán dar todo su esfuerzo por el boleto a las semifinales.

De los cuatro partidos a disputarse, destaca el que protagonizarán Santa Tecla, que terminó líder e invicto de la fase regular, y Denver-FAS el miércoles en el Gimnasio Adolfo Pineda, de la Ciudad de Las Colinas, y que será transmitido por Canal 10.

En la fase regular, los tecleños se impusieron por partida doble a los pumas tigrillos con marcadores de 99-80 y 108-81; sin embargo, en los cuartos de final la historia es nueva, por lo que habrá que ver si Denver-FAS tiene las suficientes armas para imponerse a los tecleños y despacharlos del certamen.

Algunas figuras de Santa Tecla, favorito para estar en la final, son: Los cubanos Orestes Quiroz y Liván Valdez; más los nacionales Carlos Arias, Roberto Martínez, Óscar Rivera e Isaac Figueroa.

Mientras que por Denver-FAS destacan Olaniyi Akikugbe, Mitchael Urbaez, José María Rivas, Hugo Salazar y Carlos Loucel.

Siempre a las 7:30 p.m., Isidro Metapán le hará los honores a Águila al cual derrotó por partida doble en la fase regular con marcadores de 108-101 y 88-85.

Por lo mostrado en la fase regular, el duelo entre caleros y emplumados se antoja de pronostico reservado y como una de las serie más parejas en la antesala a las semifinales.

Por ello, los metapanecos confían en los boricuas Ryan Mercado y Cliff Colón, más el nicaragüense Barthel López para reafirmar su paternidad sobre los emplumados.

En tanto, los naranjas esperan que sus extranjeros Michael Jackson, Antony Brown y Michael Williams, más los locales José Colorado, Ernesto Lahud, Luis Portal y Julio Mancía, puedan revertir la historia de la fase regular y avanzar a semifinales.

Los Canarios de Ahuachapán, por su parte, reciben a las 7:30 p.m., a San Miguel que los derrotó por partida doble en la fase regular con “score” de 95-75 y 89-88.

Es por ello que los amarillos esperan que el dominicano Amaurys Ripoll, Devin  Thompson, ex Trotamundos, y Samuel Colmeneros aporten su experiencia para ganarle la serie a los migueleños y avanzar a semifinales.

Mientras que los orientales llegan confiados en  el poder ofensivo de los dominicanos Bernardo Polanco y Rafael Crisóstomo para seguir su andar a la final del torneo.

Finalmente, Quezaltepeque, el segundo mejor equipo de la fase regular, recibe a las 7:30 p.m. a Halcones de Sonzacate al que le ganó la serie particular con marcadores de 101-96 y 83-80.

Los quezaltecos, comandados por Arturo González Mata, esperan que los extranjeros Garland McCarthur, Jhon Gardiner y Thomas Vandsdell mantengan su buen desempeño y contribuyan a reafirmar la paternidad sobre los halcones.

Mientras que los Halcones, que son dirigidos por Pablo Gavidia, se encomiendan a los extranjeros Jared Ruiz, de Puerto Rico, y el norteamericano Raymond Miller para revertir la historia y avanzar a semifinales.

Los segundos partidos de las series de cuartos de final se jugarán el viernes y sábado, y si alguna serie se empata 1-1, el tercero y definitivo partido se juega el domingo.

“En los torneos anteriores ya ha quedado demostrado que los favoritismos se caen a último momento. Aquí arrancamos a cero y vamos con todo a ofrecer un gran espectáculo”, expresó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).15055739_1134909509918191_5751779239284350965_n

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …