Página de inicio » Nacionales » Comerciantes esperan repunte en ventas por el Día de la Madre
Diferentes tipos de arreglos florales se ofrecen en los mercados del país para homenajear a las madres salvadoreñas en su día. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Comerciantes esperan repunte en ventas por el Día de la Madre

@RosmeriAlfaro

“Luchadoras, lo más lindo que existe, seres especiales y únicas”, son solo algunas de las palabras que un hijo expresa hacia su madre.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la mayoría de salvadoreños salen a las calles, mercados y centros comerciales a  buscar un detalle especial para agradar a mamá, por lo que los negociantes esperan un repunte en las ventas. Serenatas, almuerzos, una cena familiar, chocolates, y flores, son solo algunos de los presentes que la población salvadoreña acostumbra regalar a su madre en esta fecha especial.

Una madre es la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional y los comerciantes lo saben, por ello ofrecen diferentes promociones, sorteos y regalos especiales… para captar más clientes.

Las flores, entre ellas: rosas, lirios, girasoles y claveles, inundaron la capital. De acuerdo a los comerciantes los precios van desde $1 hasta $100 dependiendo de la cantidad de flores y el arreglo que usted prefiera. Tazas con o sin chocolates de $2 a $5 fue otro de los detalles que más ofrecieron los comerciantes en el centro capitalino. Los peluches fue otro de los productos expuestos. Días previos a esta celebración, la Defensoría del Consumidor (DC) lanzó el plan “La Defensoría, en el corazón de mamá”, con la cual busca acompañar a la ciudadanía en la difusión de información útil a través de sondeos de precios de los productos que más se adquieren en esa fecha, como: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y arreglos florales. “Los arreglos florales con precios más convenientes pueden adquirirse en mercados municipales en un 50% por debajo del promedio general. Incluso los arreglos con frutas observan diferencias importantes de precios que pueden resultar más favorables para la economía de las personas consumidoras”, informó. Para la DC, el Día de la Madre debe ser motivo de festejo y regocijo y no una jornada de reclamos e insatisfacciones, por lo que estará activa para apoyar a la ciudadanía y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, con equipos móviles y atención en línea. No todos tienen a su madre con vida; por ello este día los salvadoreños y salvadoreñas, gracias al decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que establece cada 10 de mayo, como asueto nacional remunerado, aprovecharon desde tempranas horas para visitar el cementerio y festejarles con mariachis y flores en su día.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …