Página de inicio » Nacionales » Comerciantes del centro histórico respaldan a Jackeline Rivera
La candidata de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera visita a los comerciantes del centro capitalino donde escuchó sus peticiones. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Comerciantes del centro histórico respaldan a Jackeline Rivera

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Aplausos y obsequios, así fue recibida la candidata a alcaldesa de San Salvador Jackeline Rivera por los comerciantes del centro histórico de San Salvador.

La candidata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó las propuestas municipales con las que busca generar crecimiento económico y estabilidad laboral a miles de vendedores por cuenta propia. Entre las promesas de Rivera está reactivar la vivienda económica y emprender un proyecto de desarrollo turístico y económico en la calle Manuel José Arce.

“La calle Arce antes tenía mucha infraestructura colonial y era habitable. Debemos recuperar el arraigo de vivienda económica especialmente para los estudiantes de las universidades de los alrededores. Además, permitiría a los jóvenes promover iniciativas económicas”, manifestó la candidata.

Construir tres nuevos mercados con características de “plazas comerciales” es otra de las propuestas. Entre las medidas se contempla la reubicación de decenas de comerciantes de la calle Rubén Darío.

“No queremos que vengan con violencia como fue la vez pasada. Esperamos que Jackeline sea nuestra alcaldesa”, expresó Carmen Martínez, una de las comerciantes de la zona, que respaldó los mecanismos de rehabilitación propuestos por la aspirante a la comuna de San Salvador.

La candidata manifestó que el diálogo será su principal forma de ponerse de acuerdo para reubicar a vendedores y rehabilitar el centro sin que eso vaya en detrimento de los mismos.

El cableado subterráneo e incentivar a las empresas para que inviertan en parqueos privados es otra de las iniciativas de la aspirante de izquierda para mejorar el centro histórico.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …