Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de mercados se resisten a la seguridad del CAM y PNC
Vendedores del Mercado Central de San Salvador exigen mantener el  servicio de vigilancia de la Asociación de Vigilantes de Centros Comerciales y Mercados ( Avinces ) debido a la suspensión de la empresa por parte de la PNC. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Comerciantes de mercados se resisten a la seguridad del CAM y PNC

@davidmar2105

Comerciantes del Mercado Central se concentraron nuevamente, en los pasillos del centro de abastos, para mostrar su descontento por la acción de suspender temporalmente la seguridad privada que tienen.

Según los vendedores, las acciones ejecutadas por el Ministerio de Seguridad son violatorias de sus derechos, pues aseguran que han contratado esa empresa de seguridad desde hace más de 35 años.

“Ellos nos han violentado nuestros derechos, queremos que el alcalde nos de la solución de quedarnos con la empresa privada de seguridad. Conocemos quienes son realmente nuestros vigilantes y allí no hay personas de dudosa procedencia, todos somos trabajadores. El CAM no nos puede dar ninguna seguridad”, indicó Erasmo Maldonado, comerciante.

La empresa de seguridad, según datos de los vendedores, nació hace 35 años aproximadamente, como parte de una iniciativa de algunos ex agentes del CAM y otras personas que decidieron cuidar los puestos y productos de los mismo comerciantes.

Esto debido al mal cuido que daban los miembros del CAM de ese entonces a veces hasta saqueaban sus puestos, por ende dicen no tenerle confianza a la institución, asimismo, dicen no estar en contra de las acciones que tomen las autoridades debido a los últimos hechos suscitados en el centro de San Salvador, sino que lo único que piden es que se deje a AVINCES.

“No nos estamos oponiendo al debido proceso que hace la policía o las autoridades, lo que nosotros queremos es que se nos deje la seguridad, si ese problema (el tiroteo reciente) se hubiera dado aquí, estos vigilantes son los que nos hubieran protegido. La policía solo viene un par de veces y nosotros quedamos vulnerables”, aseveró Maldonado.

Por el momento, los comerciantes no dan su brazo a torcer en cuanto a no dejar que la PNC y el CAM tomen las riendas de la seguridad de los mercados, por ello aseguraron que llevaran a cabo una marcha para exigirle al alcalde, Nayib Bukele y el ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde que se sienten a hablar con ellos y solucionar la problemática.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …