Página de inicio » Deportes » Comenzó la Pesca del Marlin
Un yate inicia su recorrido por el Estero de Jaltepeque, La Paz, en el primer día de competencia del Torneo Internacional Pesca del Marlin. Foto Diario Co Latino/ Manahen González

Comenzó la Pesca del Marlin

@ManahenGza

Tras una extenuante jornada en alta mar, las 23 embarcaciones participantes en la 23 edición del Torneo Internacional Pesca del Marlin completaron ayer el primer día de competencia que dejó satisfacción y sin sabor en algunos participantes.

Jorge Quezada, presidente del INDES, espera mañana la erogación del refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos “Managua 2017”. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Y es que, luego de 12 horas en alta mar, pocas embarcaciones lograron encontrar las zonas adecuadas para pescar debido a que el agua de tornó verde.

“Para nosotros la jornada estuvo bien, porque sacamos cinco Marlins y pesados tres dorados, por lo que sumamos una buena cantidad de puntos”, Fabricio Ticas, sub capitán del yate Marlintini.

En tanto, Marco Zablah, del yate Captain Hook, dijo que las condiciones del agua complicaron encontrar Marlins, pero esperan que mañana la situación del agua cambie.

“El agua en alta mar estaba color verde y eso complicó encontrar la zona de pesca adecuada y poder pescar Marlins. Esperamos que mañana (hoy) la situación mejore y sumemos puntos”, expresó Zablah.

Un dato importante es que durante la competencia la embarcaciones no solo pueden pescar Marlins sino que también peces Dorados, Tunas y Wahoo los cuales son pesados y ayudan a que los participantes sumen puntos.

En esta edición de la Pesca del Marlin participan embarcaciones Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador entre otros países

El Torneo Internacional de la Pesca del Marlin comprende de tres días de ardua competencia. Cada jornada inicia a las 5:30 a.m., y finaliza a las 6:15 p.m

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …