Página de inicio » Nacionales » Combustibles mantendrán precios bajos del 15 al 28 de septiembre

Combustibles mantendrán precios bajos del 15 al 28 de septiembre

Saúl Martínez
@DiarioCoLatino

Julio Villagrán, prescription vocero y jefe de comunicaciones de Alba petróleos de El Salvador, anunció que del 15 al 28 de septiembre los hidrocarburos tendrán una baja de precio, lo que representa buenas noticias para los miles de usuarios.

De acuerdo a Villagrán, la gasolina especial reporta una reducción de $0.22 centavos para la zona central y occidental del país, mientras que para la zona oriental será de $0.21 centavos. Para el caso de la gasolina super los precios son $2.93 en la zona central, $2.94 para el área occidente y $2.98 en oriente del país recalcó el vocero.

Asimismo, la gasolina regular reflejará una disminución de $0.16 centavos para la zona central y occidental y $0.17 centavos para la zona oriental. Villagrán detalló que el Diesel presenta una estabilidad, ya que para el área central este tendrá un precio de $2.45, para la zona occidental un costo de $2.46 y para la zona oriental una baja de $2.49.

De acuerdo, a las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en gasolinas regular y especial, y en segundo lugar con los precios más bajos en diésel.

Es de destacar que en El Salvador, más del 50% del total de consumidores adquieren diésel, por lo que a pesar de esta leve variación continúa beneficiando a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía.

Por esta misma razón, Julio Villagrán expresó que “de acuerdo a las noticias internacionales Irán ha proyectado que el barril de petróleo estará valorado en un promedio de 42 y 50 dólares por medio de u proyecto de Ley de presupuesto para el año 2017”.

Mientras tanto, la Organización de países Exportadores de Petróleo ha proyectado mantener una mayor demanda en su producción de petróleo para el próximo años.

“Es importante destacar que la caída de precios del petróleo los que va a provocar en los países es que piensen en la reducción de su producción, puesto que existe una sobre oferta en el mercado, lo que refleja una sobre producción y el mundo no esta demandando más petróleo, en mi análisis el precio del petróleo está llegando a su piso en esta coyuntura de precios”, remarcó el vocero y jefe de comunicaciones de Albapetróleo.

Por su parte, la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informó que se mantendrá realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, aprovechando así mejores precios, cantidad y calidad de los combustibles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …