Página de inicio » Nacionales » Comandos de Salvamento brindará servicio en vacaciones agostinas

Comandos de Salvamento brindará servicio en vacaciones agostinas

@OscarportilloD

E

n el marco de la celebración de las fiestas patronales, ampoule la Asociación Comandos de Salvamento, sick desplegará cerca de 2000 voluntarios al servicio de la población en diferentes puntos de la capital, recipe así como en otros sectores del país. Esto es parte de un plan que Comandos de Salvamento ha realizado en conjunto con Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los lugares que contará con mayor presencia de voluntarios será la popular Feria Consuma, que recibe millares de salvadoreños en las fiestas. 30 elementos estarán presentes de 9:30 a.m. a 11:00 p.m., además que se contará con 15 voluntarios que estarán brindando sus servicios las 24 horas en dicho lugar.

También habrá presencia de 15 comandos de salvamento en la Feria Don Rúa, del 1 al 6 de agosto, sin embargo, estudiarán la situación si amerita alargar su estancia en el lugar; los voluntarios estarán equipados con equipos de primeros auxilios y tendrán disponible una ambulancia.

De ese modo, el presidente de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, dijo que se contará con la presencia de 123 voluntarios en el tradicional desfile del correo; tendrán a su disposición 6 ambulancias con equipo de primera mano. Para reforzar aún más las medidas de prevención, habrá médicos, enfermeras y tecnólogos en la zona, pues los desmayos y deshidratación es lo más propició a que sufran los asistentes.

Las carreteras tampoco pasarán desapercibidas, Comandos de Salvamento ubicará 4 unidades de control vehicular en las zonas de mayor tránsito en el área capitalina: la carretera Troncal del Norte, Autopista a los Chorros, Carretera a Comalapa y Carretera al Puerto, serán los puntos donde se establecerán.

De esa forma, habrá equipo hidráulico especializado para los rescates a los conductores y se establecerán puntos de control de anti doping.

Asimismo, el presidente de los Comandos de Salvamento manifestó que los días en los que tendrán mayor actividad serán los días 5 y 6 de agosto, pues son los días de mayor festividad y la playa, zona montañosa y zona urbana serán testigos de ello. Además agregó que la clínica central de Comandos de Salvamento estará funcionando las 24 horas en el marco vacacional.

Por otra parte, Roberto Cruz informó que este año se asignarán cerca de 30 elementos para cargar con el Divino Salvador del mundo, como lo han hecho años antes.

Finalmente, las autoridades de Comandos de Salvamento hicieron un llamado a la población a disfrutar con mesura las vacaciones, “que la población no se convierta en una estadística más”, matizó Roberto Cruz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …