Página de inicio » Nacionales » COLPROCE inaugura la semana dedicada a economistas de El Salvador

COLPROCE inaugura la semana dedicada a economistas de El Salvador

@RoxmeryLopez

Con el objetivo de apostarle a una mejor economía nació el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), here fundado en 1957, sickness y desde entonces reconoce con el premio “Economista del año” al más profesional mas destacado en este rubro, de acuerdo a sus logros y trayectoria.

Dentro de este contexto, el ganador de tan valioso nombramiento es Willy Alfonzo Goitia, economista formado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), así como en la Universidad de El Salvador (UES), las cuales, afirma, le ayudaron a formar “el pensamiento” de la concepción económica que posee. “A lo largo de estos años he desarrollado tareas como catedrático universitario, también he dirigido instituciones de investigación económica a nivel nacional y en instancias centroamericanas; además en algunos proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, añadió Goitia.

Asimismo, Goitia se ha desempeñado como asesor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, formó parte de la Unidad de análisis económico y social de la Secretaría Técnica de la Presidencia durante el período presidencial de Mauricio Funes; actualmente, es asesor del Ministerio de Economía (MINEC).

“Durante estos años hemos intentado aportar al país de diferente manera, ciertamente en discusiones y debates sobre la realidad económica del país, y la necesidad de impulsar proyectos económicos diferentes; no compartíamos el enfoque neoliberal que se implementó en este país después de la guerra”, agregó Goitia.

Al mismo tiempo, Goitia manifestó que la nominación como “Economista del año”, por parte de COLPROCE, expresa la trayectoria de trabajo y marco profesional desarrollado por él a lo largo de los años. “Yo lo vería como una expresión al reconocimiento del proceso de cuestionar y discutir sobre transformaciones en el país”, aseveró Goitia.

En ese sentido, el mayor reconocimiento es el “Economista del año”, sin dejar de lado que se premiará  otras categorías como “Economista distinguido”, de la cual son acreedores Ileana Rogel y Héctor Córdova. Asimismo, en la condición de “Economista investigador” se gratificará a William Pleytez y Mauricio Orellana. Por lo tanto, la semana del profesional en Ciencias Económicas iniciará este próximo miércoles 13 de agosto, a las 5:30 de la tarde, con la presencia de Tharcy Salomón López, ministro de Economía. Dicha semana dedicada a los economistas terminará el viernes 15 de agosto, con la premiación de las distintas categorías ya mencionadas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …