Página de inicio » Nacionales » Colorido y tradición en fiestas patronales

Colorido y tradición en fiestas patronales

David Martínez
@municipal_DCL

El municipio de Cojutepeque ya está listo para realizar sus fiestas patronales a honor de la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir, try que se llevarán a cabo del 11 al 25 de este mes, amenizadas por artistas de renombre internacional como nacionales.

A partir de este sábado comienzan todas las actividades festivas  que constarán de fiestas todos los días en las que las colonias, barrios, comunidades e instituciones públicas de la ciudad de Cojutepeque, coronarán a sus respectivas reinas, un total de 21 soberanas.

Entre las actividades iniciales están: El desfile de correos, las tradicionales serenatas a la reina tanto entrante como saliente, reparto de atol “shuco”, el tradicional desfile de carretas y la coronación de la reina de la caña de azúcar en el parque central de la ciudad.

“Les hacemos una cordial invitación a la población a que nos acompañen en nuestras fiestas participando en cada una de nuestras actividades, que son únicas en El Salvador como el tradicional desfile de carretas, y el tradicional baile típico que será en honor a nuestra soberana Alexis Primera, por lo que les reiteramos a que nos acompañen en nuestras fiestas”. Comento Rosa Guadalupe Serrano, Alcaldesa de Cojutepeque.

Asimismo, tendrán actividades religiosas en honor a sus patronos Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir, las que se celebraran en dos días diferentes en las que realizaran procesiones, misas en honor a estos consagradas en el parque central, a desarrollarse los días 18 y 21 de enero.

Las actividades se realizarán todos los días en los barrios y colonias de la ciudad, las que darán inicio a partir de las cinco de la tarde, en las que según la alcaldesa habrá seguridad, mucha comida y diversión, donde también el sector ganadero tendrá actividad con su feria ganadera a partir del 17 de enero concluyendo el 19 del mismo.

Estas terminaran el 25 de enero con un carnaval en el que tendrán el apoyo también de la empresa privada, como industria la constancia, quienes hicieron un llamado a disfrutar positivamente estas festividades.

San Julián también celebra sus fiestas

El municipio de San Julián también celebra sus festividades patronales en honor a San Julián Obispo, en la que le dieron apertura con la elección y coronación de su reina, resultando como ganadora la señorita Mirna Isabel Manzano de 22 años de edad.

Con este evento dan inicio con sus festividades en las que el alcalde de dicha ciudad hizo el llamado a la población en general a que asistan a cada una de sus actividades, ya que han preparado una programación variada para todos los gustos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …