web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Deportes » Colombia vence 2-1 a Costa de Marfil y acaricia los octavos de final
Colombia vence 2-1 a Costa de Marfil y acaricia los octavos de final

Colombia vence 2-1 a Costa de Marfil y acaricia los octavos de final

Brasilia/dpa

Colombia quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil al derrotar en Brasilia por 2-1 a Costa de Marfil en un partido del Grupo C.
Los goles colombianos fueron marcados por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, a los 64 y 70 minutos, en tanto que el tanto marfileño fue obra de Gervinho, a los 73′.
La selección “cafetera” es líder del Grupo C con seis puntos, seguida por Costa de Marfil, con tres. Japón y Grecia, que cuentan con cero unidades, se miden más tarde en un encuentro que podría dar la clasificación a Colombia a la siguiente fase.
Colombia, que controló la pelota en gran parte del primer tiempo, tuvo la primera opción de abrir el marcador a los cinco minutos tras un pase de Carlos Sánchez a Teófilo Gutiérrez, quien pateó desviado.
El ataque de los “elefantes” africanos casi que era una misión exclusiva del escurridizo Gervinho, quien sin embargo fue bien frenado por la defensa colombiana, especialmente por los centrales Mario Yepes y Cristian Zapata.

Aunque Colombia controló las acciones, su volante de creación Rodríguez no tuvo una primera parte brillante y las jugadas ofensivas fueron generadas por Juan Guillermo Cuadrado, con un gran despliegue físico.
Los colombianos reclamaron en el minuto 18 una mano en el área del defensor Souleymane Bamba, pero el árbitro inglés Howard Webb la consideró involuntaria.
La posibilidad más clara de gol en la primer parte fue desperdiciada por Gutiérrez, quien de frente al arquero marfileño Boubacar Barry pateó desviado tras recibir un pase de Rodríguez en un contragolpe.
La tribuna, llena de colombianos que hicieron sentir a Costa de Marfil como el visitante, empezó entonces a corear “Teo, Teo” para apoyar el goleador del River Plate argentino, autor de uno de los goles en la victoria por 3-0 de Colombia sobre Grecia en el debut del Grupo C.
El primer tiempo cerró con una buena posibilidad de gol de los marfileños tras un mal saque de David Ospina, quien regaló la pelota al contrario. Serge Aurier disparó fuerte, pero el propio portero enmendó su error.
Los africanos iniciaron la segunda parte con más ímpetu y crearon jugadas de riesgo en los pies de Gervinho, Bony y Gradel.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, ensayó una variante para ayudar a Rodríguez en la tarea de creación e ingresó a Juan Fernando Quintero. Fue un acierto, pues el jugador del Porto portugués le dio un gran empuje al equipo.
Por su parte, la estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, recuperado recientemente de una lesión y quien aún no logra llegar a la plenitud de condiciones, ingresó a los 60 minutos.
Colombia estuvo a punto de abrir la pizarra poco antes del ingreso de Drogba con un disparo de Cuadrado que se estrelló en el palo.
Pero los ataques colombianos dieron sus frutos a los 64 en un tiro de esquina cobrado por Sánchez. Rodríguez cabeceó y dejó sin posibilidad de reacción a Barry. Los cerca de 50.000 colombianos que llenaron las tribunas del estadio Mané Garrincha de Brasilia estallaron en júbilo.
Y el 2-0 llegó a los 70 en un contragolpe. Los marfileños perdieron el control en el medio campo y Colombia avanzó con Gutiérrez, quien le pasó la pelota a Quintero. El mediocampista no desaprovechó y marcó con la pierna izquierda.
El descuento de Costa de Marfil llegó a los 73 por intermedio de Gervinho, quien por el sector izquierdo eludió a varios rivales, entró al área y “fusiló” a Ospina.

A %d blogueros les gusta esto: